Condición física

Hola que tal
Tengo una duda y me gustaría ver si me puedes ayudar; tengo cinco años de no hacer ninguna actividad física y por eso mi condición física está muy deplorable y necesito recuperarla para un trabajo,
Mi pregunta es que ejercicio puedo realizar que me ayude a mejorar mi condición física, el problema es que tengo lastimadas mis rodillas y me cuesta mucho trabajo salir a correr o a trotar pues me causa un gran dolor, entonces que otro tipo de ejercicio puedo realizar para recuperarla

2 respuestas

Respuesta
Pero, ¿condición física en general o de la rodilla?
Condición física en general
De acuerdo, te expllico, realmente el mejor ejercicios físico es correr o en su defecto ir en bici o al menos caminar. Lo que menos te puede fastidiar la rodilla es caminar por lo tanto te recomiendo que camines al menos una horita.
Por otro lado, puedes realizar ejercicios de abdominales y en el caso de que tengas acceso a un gimnasio o a unas mancuernas o mismo unas garrfas de agua pues realizar ejercicios como si estuvieras haciendo ejercicios. Eso si te recomiendo que sea con poco peso y muchas repeticiones.
Respuesta
Sin duda puedes, solo hace falta un poco de voluntad y constancia. Yo te recomendaría lo siguiente:
1.- Hacer ejercicio cardiovascular. El mejor sin duda es correr pero es el más agresivo para las articulaciones y tus rodillas no están bien según me dices. Si no puedes correr te recomendaría andar en bici. Empieza poco a poco. Al principio te dolerá bastante el culo pero eso dura hasta la tercera semana. Sal un par de veces o tres por semana al menos e intenta ir aumentando el tiempo de ejercicio. La bici es el ejercicio más generoso que hay. En seguida notarás mucha mejora. Olvidate de quien te diga que nadar.
2.- Combina lo anterior con un trabajo de tonificación y musculación en un gimnasio. Habla con el monitor y que te prepare una tabla de ejercicios semanales para recuperar tono y musculo. Dile lo de las rodillas para que te indique que ejercicios debes hacer y como de piernas. Esta musculación te vendrá bien para tus rodillas puesto que la establidad de las articulaciones depende de lo fuertes que estén los músculos que las envuelven. No se que patología tienes en las rodillas pero me gustaría saberlo. Correr no es uno de los peores ejercicios para las rodillas ni mucho menos.
3.- Cuidate en la alimentación. Trata de no comer productos altos en grasa. Miralo en las etiquetas. Suprime la leche entera, las mermeladas, los patés, las mantequillas, los dulces, patatas fritas, etc. Come pasta, arroz, verduras, llegumbres, ensaladas, carne a la plancha, pescado blanco, etc. Hay muchas cosas que puedes comer. De esto puedes comer lo que quieras, no te quedes con hambre porque si no abandonarás.
Con un poco de estas tres cosas notarás una mejoría evidente en tu condición física y si lo puedes mantener como un hábito más en tu vida mucho mejor porque estarás más sano.
Muchas gracias por tu respuesta me ha servido bastante
Como me comentas que te gustaría saber sobre mi problema en las rodillas te lo explico,
Creo que es un conjunto de varias cosas así que te comento todo para que puedas tener una mayor información, como a los 14 años (tengo 29) un ortopedista me recomendó me recomendó usar plantillas y zapatos con suela, y no use las plantillas porque realmente me resulto muy incomodo usarlas.
De los 18 a los 25 años jugué fútbol por lo menos una vez a la semana, no de manera profesional, aquí resulta que yo no hacia nada de calentamiento antes de jugar porque mi cuerpo no se resentía o no lo necesitaba, pues jamas medio ni un calambre ni nada por el estilo, pero después de cada juego mis rodillas quedaban adoloridas, hoy ya sé que, aparate de evitar calambres, el calentamiento sirve para evitar el desgaste en las articulaciones.
Otro punto es que desde los 23 años uso tenis sin suela diariamente, más o menos desde hace 4 años es que empecé a sufrir un dolor crónico en mis rodilla, ya que los tenis que uso al desgastarse la poca suela que tienen, ocasiona que pise mal (de por sí piso mal porque el desgaste de la suela de mis zapatos no es parejo si no en diagonal que dando más desgastada la parte de fuera de la suela) y eso repercute en mis rodilla,
El problema últimamente se acentúo pues padezco estos síntomas que antes no tenia; después de un día de actividad normal mis rodillas me duelen al terminar el día, en ocasiones cuando duermo una siesta en la tarde al despertarme siento un dolor muy horrible en las rodlla lo podría describir como si el liquido sinovial se corrierra todo hacia un lado y al quedar desprotegido se rozaran un poco los huesos o no se que suceda pero me duele horrible o que tenga que ver el que solo sea si duermo en la tarde, otro síntoma es que cuando se me duerme la pierna y el hormigueo llega a la rodilla también me duele bastante y por ultimo es que me acuesto a dormir con dolor y aunque duerma ocho horas o más, al despertar aun me siguen doliendo las rodillas
Creo que fue un porquito largo pero era para que pudieras comprender mejor, se que debo ir con el ortopedista pero ahorita no tengo mucho dinero
Pues muchas gracias por tu ayuda y si me puedes hacer algún comentario que me ayude sobre mi problema en las rodillas te lo agradeceré hasta pronto
En realidad te preguntaba por la patología que tenias para ver en realidad de que se trababa. Creí que ya habrías ido a un medico y te habría dicho lo que tenias.
Desde aquí es muy difícil diagnosticar lo que tienes pero parece condromalacia nivel 3, que es un desgaste de la cara interna de la rotula. Si es así, deberías dejarte aconsejar por un médico. La bici quizá no te valga o, al menos no subiendo fuertes pendientes, en ese caso quizá lo único que puedas hacer sea nadar.
Pero eso solo un medico te lo podría decir viendo tu problema. Si no te duelen las rodillas haciendo bici hadelante. Si te duelen quizá te quede unicamente la opción de la natación.