Me duelen y crujen las rodillas

Desde siempre me cruje casi todo el cuerpo (dedos, espalda, cuello, rodillas, tobillos e incluso los dedos de los pies cuando llevo zapatos de tacón), pero las rodillas me preocupan especialmente porque desde hace unos meses, al estar sentada o con las rodillas flexionadas, estoy cómoda pero me duelen muchísimo al levantarme y andar, tanto que tengo que esperar un poco para poder empezar a andar. Me ocurre en cualquier momento del día. Practico deporte a diario y me preocupa que no pueda practicarlo con tanta frecuencia o que tenga que dejar algún deporte ya que suelo hacer spin y ejercicios de saltos en colchonetas.

1 Respuesta

Respuesta

No sé cual puede ser el problema, ya que desconozco muchas cosas de tu día a día, constitución, edad, y estado físico general.

De todas formas me inclino por pensar en algún problema a nivel de cartílago de la rótula en las rodillas., aunque podiamos estar hablando también de algún otro problemilla a nivel de tendon del cuadriceps, ligamentos, etc...

Me cuentas que haces spinning y saltos, desde luego ninguna de las dos cosas son las más indicadas para problemas de rodilla, pero antes de decirte que lo hagas más suave o que lo dejes de hacer me gustaría conocer a fondo tu situación física tanto en rodillas como a nivel del resto de articulaciones que indicas que tienes problemas o que crujen, etc.. porque ahí entran en juego muchas variables que habría que valorar.

En definitiva, que intentes parar un poquito del tema spinning-saltos, mientras no te vea algún buen profesional que te diga donde puede estar un problema y si realmente conviene seguir realizando ese tipo de ejercicio o cambiarlo por algún otro.

Saludo.s