Dolor Rodilla Izquierda tras giro

Practico principalmente natación y ciclismo, aunque por temporadas también salgo a correr.
     Una noche en la cama tras un giro lateral brusco noté un dolor fuerte en la rodilla izquierda que consiguió que casi no pudiera caminar durante unos días.
      Fui al fisio y me dijo que era un tema de meniscos. Tras unas sesiones de radio, calor y frio pude seguir andando en bici sin dolores pero con una sensación rara en la rodilla. No es que tenga dolor, pero si molestias:
- Al conducir: al pisar el embrague a fondo
- Al nadar: al revotar en la pared
- En general: al hacer movimientos lateral tanto externos como internos
¿qué debo hacer? ¿Sería buena idea ir al gimnasio para fortalecer? ¿Debería dejar de hacer deporte una temporada larga (he estado varios días parado y no veo mejoría)?

2 respuestas

Respuesta
Si no te duele puedes seguir haciendo deporte ya que ciclismo y natación esos 2 deporte son beneficioso para tu rodilla y claro es buena idea ir al gym para fortalecer todo los músculos que rodean tu muslos y no tener molestias
¿Alguna recomendación sobre como fortalecer la musculatura de la rodilla?
Muchas gracias,
Oscar
Buenos lo ejercicios ma recomendable para ti por estar lesionado del menisco son esto:
Solo están en gym:
http://www.rutinasentrenamiento.com/ejercicios/extension-rodillas/
http://www.rutinasentrenamiento.com/ejercicios/prensa-piernas-inclinadas/
http://www.rutinasentrenamiento.com/ejercicios/curl-femoral/
http://www.rutinasentrenamiento.com/ejercicios/elevacion-talones-maquina-pie/
http://www.rutinasentrenamiento.com/ejercicios/curl-piernas-sentado-maquina/
¿Aunque todavía no entiendo como te hiciste daño el menisco por un giro acostado
me puedes decir desde 0 como fue ese giro que te lastimo el menisco durmiendo o fue que te giraste encima de la rodilla o algo así? Por favor explicame como fue el giro para yo saber también de que podrá ser
Suelo dormir de lado y agazapado, pero no de continuo. Vamos que suelo dar medias vueltas. Ya sabes, un rato hacia la izquierda y otro rato hacia la derecha.
Pues estando de lado hacia la izquierda me giré hacia la derecha y noté un dolor en la pierna izquierda. En el momento no me dolía mucho y seguí durmiendo. Al levantarme ya era otra cosa.
Oscar
¿Umm es muy extraño un dolor por ese giro no veo como te provoco un dolor ese giro
donde esta localizado el dolor? Y en el giro que sentiste en la rodilla, ¿hiciste algún gesto raro o otra cosa al hacer el giro en la rodilla izquierda?
¿Y cuándo te empieza la molestia? ¿Y cuándo es que no tienes molestia?
¿Cuándo hace frio te molesta?
El dolor está localizado en la zona interior de la rodilla izquierda
Al girar hacia la derecha lo hice rápido y se me quedo la rodilla retrasada en el giro
Me molesta cuando giro la rodilla hacia el exterior (el empeine hacia fuera y el talón hacia dentro) y cuando estiro la pierna por completo. Por ejemplo al pisar el embrague o rebotar en la piscina.
No me molesta cuando pedaleo en la bici. Salvo que al pedalear fuerce la rodilla hacia el exterior sacando el empeine.
Después de andar en bici estiro y le doy frio a la rodilla. Al darle frio no me molesta, de hecho se me relaja.
Oscar
¿Uhm pero el dolor se siente en el centro del interior de la rodilla o en el lado derecho o izquierdo del interior de la rodilla?(¿Es decir los laterales de las rodilla pero en el interior) o el centro?
¿Y sientes algo suelto adentro de la rodilla acompañado con algún crujido extraño o algo?
Está localizado en la zona central de la rodilla y más concretamente en la zona baja. Cuando más molesto resulta es cuando estiro la pierna por completo y hago fuerza. El lunes cogí el coche y tras callejear un poco usando mucho el embrague noto que me molesta más. Incluso siento pinchazos.
Bueno los síntomas que tiene es de una lesión de menisco, bueno te recomiendo con lo que te dije anteriormente sobre los ejercicios en el gym
Respuesta

Como ya te han dicho todo apunta a menisco. La mayoría de personas puefe hacer vida normal con éste roto. Así que lo que tu dices, fortalecimiento de cuádriceps sobretodo. Ejercicios isométricos te recomiendo. Sin peso adicional. En concteto sentadilla isométrica apoyada en la pared.