Trabajar parte baja del Pecho

Leyendo algunas respuestas tuyas, me animé apreguntarte, mira yo voy al gimnasio 2 a 3 días a la semana, pero casi no tengo tiempo. Mi pregunta es que ejercicio me ayuda a desarrollar músculo en el pecho, pero en la parte baja del mismo, ya que si he desarrollado músculo pero en la parte alta del mismo.

1 Respuesta

Respuesta
Para trabajar la partebaja del pecho debes fortalecer el grupo muscular inferior a los pectorales, es decir los abdominales.
Por otra parte existe un ejercicio que trabaja específicamente la parte inferior de los pectorales:
Tumbado boca-arriba, estirando los brazos lateralmente (tomando la forma de cruz), realizar flexiones a intensidad media con mancuernas ligeras (de 1 a 2 kg como mucho) con los brazos totalmente estirados. No importa tanto la cantidad de series que puedas realizar (mínimo 5 series de 10), como que seas constante en el tiempo (semanas, meses y años) y que realices siempre el mismo número, sin sobrecargar. Se trata de realizar un ejercicio ligero que nos ayude a tonificar y mantener los músculos en su sitio, no intentamos aumentar el volumen.
Así que abdominales y desde esa misma posición flexiones de brazo-hombro con mancuernas.
Suerte y constancia.