Como desarrollar este músculo

Quisiera saber si me podrías decir como se llaman ese par de músculos que se encuentran entre el pectoral y el abdomen, justo abajo de los pectorales hasta la parte medio del abdomen. Esos que parecen estar sobre las costillas. Además te agradecería si me pudieras indicar cuáles ejercicios puedo realizar para hipertrofiarlos, yo acudo al gimnasio, tengo mi abdomen definido, pero ciertamente no tengo ese par. Te adjunto la imagen. Graciashttp://cdn.sheknows.com/celebrityphotos//2010/04/jersey-shore-mike-the-situation-shows-off-abs-april-2010-866x1024.jpg

3 respuestas

Respuesta
La musculatura a la que haces referencia son los Serratos.
La mejor opción para trabajarlos es el Pullover, tumbado supino (boca arriba) sobre un banco y con mancuerna (o barra) debes realizar un movimiento que vaya desde el esternón (entre los dos pectorales) y dibujar una parábola hasta llegar por detrás de la cabeza. Este es un ejercicio perfecto para los serratos, deberás hacerlo lento en un principio para cargar e incidir bien sobre la musculatura.
Otro ejercicio es utilizando polea alta, se realiza agarrando una barra plana, por ejemplo la que usas para hacer dorsal en polea alta, y se ejecuta bajando los brazos casi rectos (con ligera semiflexión de codos para protegerlos) hasta llegar a la cadera, se tienda a realizar con algo de flexión de tronco, el cual está inclinado hacia delante para permitir concentrar más los serratos.
Gracias por responder, mira si se donde se ubican los serratos, pero el músculo al que me refiero son justamente al par que está arriba de los 2 abdominales que se observan más definidos. Esos que parecieran ser abdominales también pero son muy grandes para serlos pienso yo.? Gracias
El grupo muscular al que haces referencia es el recto anterior del abdomen y si que es el mismo que continúa hacia abajo hasta llegar a esos más definidos a los que tu haces referencia (abdominales).
La cuestión es que depende de la morfología y anatomía existen diferencias inter-individuales entre personas y hacen que el grupo abdominal no sea exactamente igual, algunas personas tienen "los cuadrados" superiores más definidos y homogéneos y algunas otras más dispares y heterogéneos. Te aconsejo ejercicios en tendido supino (tumbado boca arriba) realizando elevación y descenso de piernas, también en la misma posición aleteo de piernas (como si nadaras con aletas boca arriba). Así ejercitarás el recto anterior de forma más global con contracción concéntrica y excéntrica, más isométrico, haciendo más natural la activación de todas las partes del grupo recto anterior del abdomen y pudiendo trabajar más específicamente esa zona.
Respuesta
Intercostales, serrablos, debes hacer el ejercicio de tirar de la cadena del water, métele peso y series de volumen. Igual te faltaría un poco de dorsal para marcarlo más. Cuando hagas tus abdominales normales métele oblicuo y pretale hay. Estas atlético, excelente.
¿Igual me equivoque y dices los abdominales superiores?
Gracias por contestar... mira ahí se observa casi que un solo par de abdominales, (los 2 que se ven más definidos), yo me refiero a los músculos que siguen arriba de estos, y luego sigue el pecho. ¿No se si esos fueron los que me explicaste? Gracias
Ya te entiendo, esos son abdominales son los superiores. Esos si los tienes pero cada musculo es distinto en cada persona como la cara o el culo. Si los quieres pontenciar es por que los ejercicios que haces no llegas casi a trabajar con ellos. Preta cuando lo hagas que notes que lo pones duro, eres tu quien lo tienes que ver cuando se contraen. Ponte en la cama echado con los piernas fuera pisando el suelo si llegas, y empieza pretarlos con si fuera que te va la vida en ello, haz 3 series de 30 con descanso de 10 segundos, hazlo cuando te acustes y cuando te levantes, te aseguro que iras recto todo el día. Luego igual deberíamos bajar un poquito de grasa superficial, masajeate con una crema reafirmante barata durante un mes y veras como se tensa un poco más la piel.
Respuesta
La forma de los abdominales es genética, y poco puede hacerse para modificarla.
De todas maneras prueba a hacer elevaciones de torso con algo de peso (un disco de 10 kg en el pecho, por ejemplo), de forma que no puedas pasar de 15 repeticiones. Esto hipertrofiará algo más todo tu abdominal, sobre todo la parte superior.
No te preocupes por estas dos "pastillas" que dices que te faltan. ¡Con tu excelente forma física nadie va a reparar en ello!