Soy delgado, busco dieta y rutina de ejercicios para fortalecer y tonificar glúteo y demás músculos.

Soy un chico de 17 años y soy delgado, quisiera saber cual es la mejor dieta y/o rutina para embarnecer, también te agradecería mucho el que me instruyeras como hacer crecer los glúteos (al parecer no solo las mujeres los necesitan). También quisiera saber si el habito de mover el tobillo de una o ambas piernas es normal o se debe a alguna clase de hiperactividad. Creo que esas son mis dudas por el momento.

1 Respuesta

Respuesta
¿Qué significa embarnecer? ¿Otra cosa estas yendo a un gimnasio?
En mexico se utiliza esa palabra para referirse al crecimiento de masa muscular que viene con la pubertad, estuve asistiendo a un gimnasio, y debido a la escuela tuve problemas para seguir asistiendo, me gustaría que me dieras una rutina para mi casa (cuento con un pequeño equipo de pesas)
Aquí va la tabla:
- Curl de bíceps alterno con supinación.(Bíceps)
- Extensión alternada de los brazos con mancuernas(tricep)
- Elevaciones laterales de los brazos con mancuernas.(Hombros)
- Flexiones de brazos en el suelo. (Pectoral)
- Remo horizontal a una mano con mancuernas (espalda)
- Zancadas pero con mancuernas (piernas)
- Encogimiento abdominal o crunch. (Abdominales)
Haz esta tabla 3 o 4 veces en la semana en días alternos.
Haz 3 series de 10 repeticiones de todos los ejercicios. Descansa dos minutos entre serie y serie.
En el ejercicio de abdominales haz de hacer 20 repeticiones, eleva solo los hombros del suelo no toda la espalda y a la vez lleva las rodillas al pecho, no tires del cuello.
En el de hombros los brazos solo se suben hasta la horizontal.
En el de espalda fíjate que has de tener la espalda recta dile a alguien que te mire a ver como pones la espalda, si te cuesta mucho puedes apoyar la mano más arriba inclinando la espalda pero manteniéndola recta.
En el de piernas fíjate en que al doblar la rodilla de la pierna de delante, esa rodilla no supere los dedos del pie.
En cuanto al peso la regla para saber cuanto peso has de poner es la siguiente, tienes que poner un peso con el que llegues a la última repetición sintiendo que te costaría muchísimo realizar una más.
Para ver los ejercicios te pongo una página web para que los veas, picas por ejemplo en pecho y ves el de pecho etc...
http://www.musculacion.net/Article19.html
Bueno un saludo, Marcelo y a ponerte como un toro.
(Recuerda finalizar y puntuar la pregunta en la parte de abajo, a no ser que te quede alguna duda)