Ed. Física

Hola...
Sabes estoy haciendo un trabajo para la universidad, yo estudio ed. Física, y necesito saber cuales son las diferencias y las semejanzas entre la gimnasia jazz y la danza jazz.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
El Gym-Jazz sería la capacidad de crear movimientos mediante el empleo libre del cuerpo para expresar nuestros sentimientos proporcionados por el ritmo de una melodía. Dentro de una sesión de trabajo posee dos vertientes:
1. Como fin en sí misma. Técnica y pasos básicos (objetivo procedimental y conceptual)
2. Como medio para desarrollar capacidad expresiva y creativa (objetivo conductual) coherencia coreográfica. Los matices expresivos de las coreografías variarán en función de la música escogida.
La danza se refiere, básicamente, al mundo del ballet y las compañías de danza moderna, donde el argumento o guión adquiere más importancia que el beneficio psicofísico.