Que hago con mi pie (tobillo hinchado)?

Hace poco mas de 3 semanas me doble el tobillo al caerme en bici, lo reposé por unos 4 días casi que totalmente y aun está inflamado (el quinto día empecé a trabajar) cada día excepto los fines de semana camino en total unos 25 min…tengo 2 preguntas, ¿si camino se inflama más? ¿Sirve de algo Ponerle hielo 3 o 2 veces al día?

3 Respuestas

Respuesta

Lo mejor para acelerar la curación de una lesión es tomar mucha vitamina C y ponte descalza sobre la Tierra, más info en http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

Seguro por caerte de la bici te hiciste un esguince, tiene los músculos del tobillo lesionados, el hielo de bajara la inflamación momentáneamente, pero si sigues caminado mucho se va a inflamar todo el tiempo y si usas zapatos muy apretados es peor la situación, es mejor que te eches medicina anti- inflamatoria para que no sientas tanta molestia y no levantes mucho peso para no forzar el tobillo.

¿No has ido a un medico?
Respuesta

Tendrás un esguince (lesión de los tendones que sujetan la articulación), supongo que habrás ido al médico. Normalmente te ponen un vendaje y has de hacer reposo. En otros casos un quiromasajista te hace masajes y, digamos, que te pone los tendones en su sitio, si hay alguno que se ha movido. El andar no viene bien hasta que se cure. Al principio viene bien ponerse hielo, pero la inflamación se cura con reposo, vendaje y medicamentos, que supongo te habrá mandado el médico.