Tengo aparentemente alergia al ejercicio, que puedo tomar?

Yo siempre he sido perezoso para el ejercicio, me da por temporadas, en mi casa hay una trotadora típica de gym y podía estar e perfectamente una hora. Pero del año pasado, y no se como ocurrió, me puse a trotar en la máquina después de meses sin hacer y no hice ni 5 minutos y tenía todo el abdomen rojo e hinchado y Se lo atribuí a la polera nueva, al día siguiente volví a hacer y lo mismo (use una polera antigua ) y se lo atribuí a que como no se usaba la máquina hace tiempo tenía mucho polvo y eso me dio alergia, la limpie el día siguiente, quedó como nueva y me pasó lo mismo. Me rendí y me compré un cinturón vibrador para el abdomen me pasó lo mismo. Y este año mi papá compró una plataforma vibratoria y aunque estoy en el nivel más suave, me pasa lo mismo, no soporto más de 5 minutos. Algunos me decías que era la transpiración, pero no con el cinturón ni la plataforma vibratoria transpiro. Además al levantar pesas y hacer rutinas con flexiones, planchas sentadillas ( a veces transpiro y otras que lo hago con flojera no transpiro ) no me da esa alergia. ¿Entonces quería saber qué remedio puedo tomar para hacer la rutina de cardio completa? Y si saben de algún tratamiento para que se me quite, no sé si tal vez todo los días intento durar más de 5 minutos e ir aumentando, ¿me acostumbraré y se me quitará?

4 respuestas

Respuesta

Si se te pone hinchado y además rojo y te pica puede ser alguna patología visceral, quizás hepática.

Si solo es hinchazón es tan solo gases y se parará con el tiempo conforme tu metabolismo aprenda a compenetrar tu ritmo respiratorio con tu cadencia de ejercicio.

Respuesta

Las alergias se curan mejorando la flora intestinal, para ello mejora tu alimentación con mucha fibra que es el alimento de la flora, lee http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

A veces existen reacciones así al calor y al aumento de temperatura que se producen por el mismo ejercicio físico, ( busca algún artículo de urticaria pro ejercicio físico a ver si te sirve de ayuda) intenta comenzar a realizar ejercicio en ambientes frescos.

Y como siempre, que no te haya pasado antes no significa que las cosas no puedan iniciarse porque nuestro cuerpo está en continuo cambio.

Respuesta

Desde que compre gimnasio vibratoria empiezo hacer ejercicio me da una rasquilla que no la soporto en mis piernas no paso ni 3 minutos me pica demasiado