Una persona me dio un anabólico tipo clembuterol¿Y tengo muchos efectos secundarios ya hace varios meses .

¿Los daños son reversible o irreversible al dejar de tomarlos y cuánto tiempo hay que dejar pasar?

2 respuestas

Respuesta

Pues ya sabes, a dejarlo. Lo más seguro es que se te quiten los efectos secundarios

Gracias por responder , estuve muy preocupado por el tema, solamente tomé una pastilla sola y me generó muchos problemas hormonales. Lo raro q tomé una sola y desde ahí m enpese a sentir muy mal.

Alguno sabe si es reversible ese problema? Si el cuerpo vuelve a su normalidad con el tiempo?

E gustaría que me respondan sobre ese tema que me tiene preocupado. Sinseramente no quiero tomar más nada pero quiero saber si es reversible ya que mucha gente me dijeron que se acomoda solo.

Normalmente los efectos secundarios de los medicamentos desaparecen cuando se dejan de tomar, salvo que sea algo grave, por ejemplo, que le estropea un órgano. Los efectos pueden casi desaparecer al dejar de tomar o tardar meses en desaparecer, pero es que hay tanta variedad de medicamentos. Si ya notó que le desapareció, pues no tendrá problema.

¡Gracias! Y si hay atrofia testicular y desequilibrio hormonal también, tengo ese problema el único que me quedó? Puede a estar como antes ya pasó 6 meses y la libido xayo

Respuesta

Eso debes preguntárselo a un médico, que sepa cuándo, cuánto, que te has metido exactamente y que dolores tienes, y él te podrá dar indicaciones o un tratamiento.

Me quiso dar el médico una testosterona, pero m comentaron que suprime el eje hormonal en el primer aplicación y por miedo no lo hice. La testo la tenía baja pero ensima solo tomé una pastilla sola por error y ahora nosé como volver como antes. Ya pasó 5 meses .

Como bien dices cometiste un error, oséase no hiciste lo que deberías hacer por miedo, y si fue el medico quien te atendió y te la recomendó u facilitó es con él con el que deberías plantearle el problema... para algo estudian...

¡Gracias!

El motivo fue que cuando fui a otro especialista me dijo que no tomara nada que con el tiempo se iba acomodar todo. Que la testosterona perjudica a la fertilidad y que no aconsejaba dar nada de eso , ya que mis estudios dio que hubo un mínimo aumento de testo a comparación con el primer estudio y lh y fsh dieron normal. Mí pregunta es si alguien sabe si los testículos pueden volver al tamaño de antes ya que por el momento siguen encogidos y la libido cayo. Gracias espero una pronta respuesta para quedarme tranquilo y seguir esperando. M dijo q tarda aproximadamente un año en revertirse y paso 6 meses y está todo igual , solo un mínimo mejora en la libido.

Pues igual te quedan 6 meses para volver a la normalidad, o igual te deja efectos secundarios y no recuperes todo lo que perdiste, te has informado en un especialista, sí no te fías de uno, (que solo hayas consultado a ese) puedes pedir la opinión de un segundo especialista y sí este te dice lo mismo malo será que no estén acertando los 2, aunque te digo una cosa, el tiempo pasa igual de rápido para todos y si te dijo que a los 12 meses notarías los cambios positivos, lo mejor que puedes hacer es no desesperar te, el mal ya te lo has hecho pinchando te eso, por lo tanto ahora según el experto te queda esperar, una vez pasados los 12 meses, si no estás recuperado es cuando debes ponerte manos a la obra y consultar el porqué no estás bien otra vez... así que espero que estos 6 meses sean positivos.

¡Gracias! Vos decís q por tomar un clembuterol pastilla , es inevitable que no me recupere como estaba antes? O sea todos los que se equivocan una ves tomando eso va a quedar mal para toda la vida? La verdad que a uno le pone mal pasar por esto sun haber pensado que hubiera sido lo peor. Lo único q m interesa es si es reversible y si alguien paso por lo q yo estoy padeciendo. Gracias.

No digo que por tomar una pastilla te quedes así como estás, yo he tenido dos accidentes grabes de motocicleta y mis rodillas están recuperadas, pero al 80 u 90 por ciento de sus posibilidades, que quiero decir con esto, que esa pastilla en tí puede tener resultados más adversos que en otra persona, pero que al mismo tiempo te han dado un margen de 12 meses y han pasado solo la mitad y has recuperado solo una poca cosa de lo que has perdido, esto de la salud no va como las matemáticas, que si en 12 se recupera en 6 que son la mitad deberías ir a medio camino, tal vez recuperes muchísimo en los últimos meses, sólo te digo que actúes y te preocupes de verdad una vez llegues a esos 12 meses, incluso 13 si quieres dejarle un margen a mayores y ahí ver qué es lo que pasa respecto al diagnóstico que te dieron, porque en ese caso u el médico era un chapuzas y te mintió u estaba equivocado, por eso te digo lo de una segunda opinión de un segundo especialista, pero la cabeza hace mucho, cuanto más te preocupes por ello más stress te provocará y más ansiedad y todo eso afecta a otra partes del cuerpo y piensa que eso de ahí abajo está interconectado con el cerebro...

¡Gracias!

Me quedo tranquilo que es reversible entonces y que puedo estar como antes? Gracias. Esperaré los 12 meses y a partir de ahí empezar a buscar otras opiniones en el caso que no esté curado del todo. Vos sabes si al aplicarse una testosterona , después tengo que yo arlo de por vida y te perjudica el la fertilidad es verdad eso? Mí bronca es q solo fue una pastilla y me hizo muy mal .hasta era alegré y hoy perdí mucho bienestar.

Otro especialista me dijo que tengo que hacer un tratamiento de por vida con testosterona y mis resultados se fueron de 3, 40 a 3,90 sin tomar nada. Y por eso no consulte más con ese medido y lh y fsh dieron perfecto y m dijo que tengo hipogonadismo, después consulte a dos especialistas más y m dijeron que no tengo hipogonadismo con esos valores y que m puedo poner una dosis solo para reforzar. Nebido de 1000 y al hablar con otro especialist dijo que la testosterona afecta a la fertilidad y que si m pongo una ves después toda la vida. Yo hoy en día no sé que hacer . Mucho miedo después de todo lo que estoy pasando yo era una persona que estaba 10 puntos y esa pastilla de mierda m daño así. Gracias.

Pues con tantas opiniones es difícil tomar una decisión obviamente, pero esos 12 meses no pasaron, por lo tanto debes no olvidarte del problema que tienes, más no obsesionarse e ir actuando sobre la marcha, y ahí optar por la mejor opción según te vayas encontrando y según las recomendaciones médicas y los pros y contras de actuar de una ma era u otra... esperemos que todo vuela a su sitio.