¿Existe esta nueva ley?

Hola quisiera saber si sabes esto es que me han comentado que ha salido una nueva ley que los auxiliares de educación infantil tiene que limpiar la guardería, porque no es obligado que la guardería tenga personal de limpieza porque de eso ya se encarga las auxiliares .
Espero que me contestes con la máxima rapidez posible
Un saludo y muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si ha salido esa le lo desconozco, si te enteras de en que Boe se ha publicado dímelo por favor. Si es un rumor que ha sacado la dirección del centro es fácil enterarse, llama a una delegación sindical de tu zona comisiones obreras, ugt o csit y preguntales, ellos están al día de las lees que salen, a nosotros no nos ha llegado nada y se supone que todo lo que nos afecta nos llega. Las guarderías privadas llevan años haciendo que limpien las auxiliares pero no de forma legal. Espero haberte ayudado, por favor puntúa y cierra la pregunta para que a mi no me aparezca como pendiente, gracias. Xera
Te lo he preguntado porque cuando esta de practicas como auxiliar me hacían que les ayudara después de comer los niños a limpiar mesas etc.. y cuando se lo comento a mi tutora me ha dicho que es obligación de las auxiliares y ahora me dice lo de la nueva ley esta . y ademas la chica que dice que es la instructora que he estado haciendo las practicas, me dijo que en el informe que hiciera me iba a poner que no soy apta porque le dije que no pensaba que era obligación mía limpiar todas los días que iba que crees que debería hacer
Espero que puedas aconsejarme gracias
Si has hecho las prácticas en una guardería privada tienes que hacer lo que te digan, sea o no legal... si no lo has hecho y lo van a poner en tu informa tendrás que justificar ante tus tutores el por que no has realizado lo que te han dicho. Yo no conozco esa ley, pero ellos también tendrán que saber que ley es para decirte que si debías haberlo hecho, si no deicen que ley es pregúntaselo. Te recomiendo que mires también las bases de prácticas es decir que debes hacer y que no en las prácticas eso debe estar por escrito y si no lo está lo mismo protesta. Tu, sinceramente, lo has hecho mal, porque en unas prácticas lo suyo es ver oír y callar y hacer todo lo que te digan, total son unos meses, pero ya que lo has hecho, realmente creo que tienes las de ganar porque normalmente la gente de prácticas está par aprender la parte educativa del trabajo y no para limpiar mesas. De todas formas si has hecho bien la actuación con niños no puede justificar un suspenso en prácticas por no querer limpiar. Espero haberte ayudado, por favor puntúa y cierra la pregunta para que a mi no me aparezca como pendiente.