Guarderías

Soy sandra maestra de audición y lenguaje, voy a hacer el curso de experto universitario en educación infantil, mi pregunta es si haciéndolo se me habilita como maestra de educación infantil, si podre trabajar en guarderías publicas, privadas o concertadas subvencionas por la junta de andalucia.

1 Respuesta

Respuesta
Ojo mehablas de guarderías, con el magisterio de infantil (tu titulación + el curso de experto equivalen a la especialidad de infantil) te da acceso a colegios públicos y privados, te pueden coger en alguna guardería pero lo dudo porque te tienen que pagar como maestra o hacer la vista gorda. Pero en las guarderías públicas (0-3 años) solo puedes entrar con el fp de grado superior en educación infantil, el magisterio no te sirve. Espero haberte ayudado, por favor puntúa y cierra la pregunta para que a mi no me aparezca como pendiente.
Hola, bueno más o menos me ha quedado claro, ¿pero en guarderías publicas no puedo trabajar? Bueno no publica es que tengo un amigo que ha montado una pero es subvencionada por la junta y quiero saber si allí podría trabajar.
¿Entonces con el curso de experto es como si fuera maestra de infantil no? Es que ya sabes en los cursos estos te lo ponen todo muy bonito y me da miedo que después no me sirva para nada. Gracias
No las guarderías públicas van por oposición y para acceder a la oposición necesitas el fp III, (hasta hoy es así...) las concertadas son otra historia, ahí se selecciona el personal desde la dirección del centro y si podrías trabajar. El titulo OFICIAL de experto te equipara al de magisterio, pero eso si, asegurate que es el titulo legal que no es una academia, lo hay en la UNED si te sirve de algo (por lo menos hasta el año pasado lo había, porque de este año aún no tengo la información, pregunta si te einteresa en la propia UNED). Acuérdate de cerrar si no tienesa más dudas, gracias. Xera
Ok muchas gracias mi principal duda era por la guardería de este amigo que si es concertada, y si el curso es el de la uned pero claro me sale sobre unos 700 euros y quería asegurarme de que me valdría. 1 millón de gracias
Si es el de la UNED el que vas a hacer, te aseguro que es el oficial y no tendrás problemas, que se de gente que lo ha hecho y actualmente trabajan en un cole dando infantil. Por favor cierra la pregunta, si te surgen más dudas en otro momento puedes abrir otra y así a mi no me aparece como activa.