Niño muy inquieto

Buenas noches. Tengo un niño de tres años y medio que en la casa es inquieto... Le gusta mucho el juego y poco las actividades de sentarse y concentrarse, aunque si le llaman la atención, lo hace bien
Pero en el preescolar, la cosa es diferente, pues dicen que le cuesta demasiado sentarse, quedarse quieto y hacer caso. ¿Qué debo hacer al respecto? ¿Cómo puedo ayudarle a mejorar?
De antemano gracias
ma viviane muñoz

1 respuesta

Respuesta
Pues tal y como yo lo veo tú ya le estás ayudando ya que en casa cuando le llamas la atención si te hace caso, lo que supongo que pasa es que en el colegio al haber más niños y por tanto tener una atención menos personalizada y además al tener que hacer más actividades de estar sentado, escuchar, etc. le cuesta más. Es muy importante que el sepa que tú estás de acuerdo con su maestra y que si ella se enfada tú también te vas a enfadar, puedes explicarle tranquilamente en casa cuales son las normas en el colegio y decirle que debe cumplirlas siempre y cuando lo haga dale una recompensa no tiene que ser algo material puede ser llevarle al parque o jugar a aquello que le guste más. También puede ir bien que en casa, cuando haya descansado un rato del colegio, hagáis juntos alguna actividad de concentración, leer un cuento, pintar un dibujo... si está contento puedes recompensarle como te he dicho antes, se trata de reforzar los comportamientos que quieres y ignorar en la medida de lo posible los que no te gustan. Creo que iría bien que hablases con su maestra, pídele una entrevista personal y tranquilamente hablad de como se porta el niño en casa y en el colegio y entre las dos pactad unas estrategias a seguir en casa y en la clase, creo que si hacéis un acuerdo entre las dos que sois las que mejor le conocéis y sabéis como se porta exactamente, podéis ayudarle mucho y sobretodo lo que decidáis hacer y le expliquéis al niño no debe cambiar (a no ser que lo probéis y no funcione) él tiene que saber que las normas son para siempre y en todos los lugares donde esté.
Muchísimas gracias... ahora mismo me pondré en la tarea y pediré cita con la profesora. Tratare de realizar tareas en casa con más frecuencia, para mejorar su habilidad de sentarse, centrarse y quedarse quieto.
Sinceramente,
ma viviane muñoz