Rutina para niño de 6 años

Mi hijo tiene 6 años y recién comenzó su entrenamiento de básquet en el colegio. Su maestro les comenta que por el momento en casa solo caminen botando la pelota. Te comento que JR nunca había tomado una pelota y le cuesta trabajo coordinarse con el bote de ella. Quisiera ayudarlo, ¿qué ejercicios me recomiendas? ¿Existe alguna lectura complementaria? ¿Qué NO debo hacer? Te agradadezco de antemano tu ayuda... Saludos desde México... Ramon Blanca

1 respuesta

Respuesta
Es normal que a un niño de 6 años le cueste botar un balón de baloncesto, piensa que su psicomotricidad no está del todo afianzada.
Algunos entrenadores o maestros se empeñan en intentar pasar etapas en cuanto al desarrollo psicomotor del niño, existe la idea errónea que en cuanto antes aprenda a jugar más buen jugador será en un futuro.
Ejercicios te podría decir miles, pero creo que más que ejercicios debería aconsejarte que no se preocupe en exceso porque el niño aprenda muy rapido a botar, déjelo a su aire, que experimente el solo y ya irá aprendiendo, porque lo peligroso de todo esto es que entre el maestro con sus exigencias y usted insistiéndole para que bote el niño se aburra o deje de gustarle el baloncesto, que seria una pena.
Trabajo con niños y jóvenes desde hace tiempo, y creo que lo más importante en estas edades es que el niño disfrute con juegos predeportivos, sin preocuparse demasiado por la técnica, lo importante no es que lo haga bien sino que disfrute pues si el niño disfruta y se engancha a este deporte podrás ver como el mismo se encarga poco a poco de mejorar.