¿Ayudar a niño de 7 años a realizar tareas?

Buenos Días:
Me dirijo a usted para comentarle o siguiente tengo un hermanito de 7 años va en segundo grado de primaria, pero no le gusta hacer las tareas que le dejan para la casa y aveces no copia las lecciones en el colegio.
Hacer con el tareas es un martirio ya que no hace caso, pelea, grita y se pasa toda la tarde en una tarea muy corta. La verdad ya no se que hacer para que haga las tareas todos los días juicio y rapido sin pelear. Aveces la única forma demedio conveserlo es diciéndole que se le va a dar algo de comer (ya que es muy comelon) o con el tiempo (ya que le gustan muchos las carreras y la velocidad): Pero me gustaría encontrar una forma que hiciera sus deberes sin estar tan encima de el diciéndole las cosas muchas veces, que el entienda que esa es su responsabilidad.
Si me ayudara con algunas técnicas para lograr que se interese y se responsabilice máspor su estudio lo agradecería mucho...

1 respuesta

1
Respuesta de
Hola! Lo primero que te aconsejaría es hablar con su maestra para ver como es su comportamiento en clase y su rendimiento, sería bueno que le explicases a ella el problema que tienes para ver como lo podéis solucionar porque sería más fácil hacerlo entre todos. También sería bueno que hablases con él y intentar averiguar porque no quiere hacer sus deberes, ¿es por qué le cuesta? ¿Son muy difíciles? ¿Qué es exactamente lo que no le gusta? Si es porque no sabe hacerlo o es muy difícil para él necesita que se lo expliquéis y le ayudéis a entenderlo y aquí también tiene que intervenir su maestra. También podrías hacer un plan de refuerzos positivos, es decir pactar con él que le darás algo que le guste, como por ejemplo lo que haces de la comida, cada vez que haga sus tareas de la forma que tú le digas, aquí tiene que quedar muy claro que si protesta, grita o se enfada, no hay premio, porque ese no es el comportamiento que quieres reforzar, solo cuando lo haga bien. Convertir el hecho de hacer los deberes en un juego también está muy bien, pero tiene que entender que no se trata solo de hacerlo rápido si no bien. Hablad mucho con él y explicarle que tiene que hacerlo y el porqué, tiene que entender que es algo que tiene que hacer por su bien, es difícil con la edad que tiene pero poco a poco irá madurando y entendiendo más que es su responsabilidad, si nada de esto funciona y tiene problemas en el colegio le podría ir bien la ayuda de un/a psicopedagogo/a que busque la raíz del problema y plantee soluciones personales para su caso, en el colegio seguro que os pueden ayudar si llega el caso, espero haberte ayudado, mucha suerte y paciencia, hasta pronto!
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje