El padre de mi hijo es drogadicto, es una mala influencia para el niño, regresa enfadado al verle

Tengo un hijo de 5 años, y somos padres separados y ejerzo custodia.
El padre es drogodependiente y cada vez que el niño tiene que ir al ser esporádicamente ya que no es responsable el niño a su regreso está enfadado conmigo.
Cuando hablo con el niño dice que no quiere ir pero que va porque papa no se enfade.
Se enfada conmigo siempre a su regreso.
¿Cómo puedo actuar?

1 Respuesta

Respuesta
La reacción del niñlo es normal y tu lo único que puedes hacer es explicarle que tu vas a estar ahí si te necesita. Ten en cuenta que él no entiende que tiene obligación de ir a un sitio que el no quiere y aunque sabe que va para que su padre no se enfade, tu hijo siente que tu no le defiendes, es decir se ve obligado a ir par aque su padre no se enfade y tu le permites ir. Lo único que puedes hacer es lo que te digo, "estar", si es obligatorio que el niño vea al padre. Si es opcional que el niño vea al padre, habla con el niño y dile que da igual quien se enfade si mamá o papá o cualquier persona, que tiene que escoger si quiere o no ver a su padre o en que momento quiere o no verlo, si prefiere que tu no te vayas y les dejes solos o que el escoja. El niño es muy pequeño y si no quiere ir a ver a su papá será por algo, preguntale mucho y encargate de que el tiempo que pasa co el padre sea un tiempo positivo para el niño si no lo es, corta las visitas, si son obligatorias habla con el juez o con servicios sociales para que las visitas sean tuteladas por un educador social (siempre que veas que el padre no hace caso al niño o el niño no está bien atendido). Espero haberte ayudado, si tienes más dudas, adelante, si no por favor puntúa y cierra la pregunta para que a mi nom e aparezca como pendiente, gracias. Xera
Muchas gracias por tu respuesta Xera,
La verdad que me has aclarado muy bien puesto que incluso me respondes a preguntas que tenía. Muchas gracias