Incumplimiento de régimen de visitas

Estoy separada. Mi ex es drogadicto. Ahora drogadicto legal(depresivo). Le concedieron un régimen de visitas standard, aunque yo pedí uno tutelado. Después de la sentencia, ocurrieron incidentes graves:Mi hijo con 6 años de edad estando solo con él, vio como su padre intento suicidarse con pastillas y alcohol,, mi hijo se las quitó y llamó a alguien que le socorriera. Lo denuncié, sin éxito. Por falta de pruebas. Mi abogada de oficio me dijo que no era lo suficiente grave, como para ir a juicio. Después pasaron más situaciones desagradables que serían muy largas de explicar...
A partir de ahí le pedí a su familia que tutelaran la visita. Pero su familia se cansó, y mi hijo veía a su padre dos veces al año.
En una de las visitas, me encontré a los dos llorando, pidiéndome que me fuese a vivir con él, mi hijo y su padre me lo pedían con lagrimas en los ojos. Utilizó a mi hijo. Ante mi negativa, hace unos tres años que no ve a mi hijo, pero le llama borracho de vez en cuando. Y cuando mi hijo ha querido verlo alguna vez, su padre le ha dado plantón.
Ahora me denuncia a mi por incumplir el régimen de visitas, Y me llama insultándome y amenazándome. Mi hijo tiene 12 años actualmente, y quiere ir al juicio a hablar en contra de su padre. Iré sin abogado por que no tengo dinero.
Mi pregunta es:
  ¿Es aconsejable llevar a mi hijo al juicio?. Tengo testigos que presenciaron algún plantón de su padre. ¿Sería bueno que fueran?. No tengo denuncias contra él. ¿Pero sería bueno que le denunciase a la policía por una llamada amenazante que tengo gravada? Sería sensato comentar que utilizó a mi hijo para que volviera con él, y que a partir de ahí, ¿no le llama ni para su cumpleaños? Estoy confusa y angustiada, porque su padre se ha ido a vivir solo al bosque, en Verga, y si se lo quiere llevar tiene la ley en su mano.
Un abrazo. Gracias
{"lat":41.1786539723317,"lng":2.2412109375}

1 Respuesta

Respuesta
Trataré de contestarte tu complejo caso. Sobre todos las preguntas finales.
Si tut tienes una llamada amenazante (¿habría qué ver qué dice la llamada? ¿Te dice amenaza con lastimarte o con que?, seria bueno que me lo contaras), sería muy bueno que lo denunciaras. A parte debes hablar con tu abogada (es una pena que sea de oficio, pero eso pasa) y mostrarle la prueba. Si el te denunció a ti, entonces lo puedes usar como defensa y a la vez contrademandarlo.
Lo que te quiero aclarar es que todo lo que comentes en juicio, el juez lo tendrá en cuenta siempre y cuando tengas algún tipo de prueba. Te recomiendo que grabes todo lo que puedas.
Sobre si es aconsejable llevar a tu hijo al juicio, podes plantearle a la Abogada eso, ¿no se que edad tiene? Ya que es muy distinto si tiene 4 o 16. Lo que si te digo es que NO lo fuerces a nada y MUCHO MENOS a mentir, simplemente que diga la verdad naturalmente.
Trata de recolectar testigos que puedan probar que es alcohólico o drogadicto, si el tiene ingreso en alguna clínica o algo, fíjate. Tienes que tratar de probar todas las cosas que te hizo, ya sea por testigos u otros medios de prueba.
Esa sensación de que la ley está de su mano es falsa, tu tienes Derechos, simplemente tienes que hacerlos valer.
Cuanto antes contactate con tu abogado o abogada. Si puedes comentame que dicen las amenazas y de que país eres, ya que la ley varía.
Hola, mi hijo tiene ahora 12 años.
Iré sola al juicio, porque no me dará tiempo a que me concedan un abogado de oficio, y no tengo dinero para pagarme uno de pago. Podría pedir el día del juicio, ¿un aplazamiento para pedir un abogado de oficio?
En el mensaje que tengo gravado, me insulta y me dice :(Te voy a...)se calla, y luego me dice gilipollas varias veces gritando, y que no le haga daño a mi hijo.
Tengo algún padre del colegio, que ha visto a mi ex borracho, cuando venía a buscar al niño al cole.Y testigos de como su padre le ha dado plantón.
El único testigo presencial de todas las situaciones violentas de su padre, es mi hijo.Y yo. Porque su familia esta engañada, y no me creen.
Soy de España (Barcelona). Y la denuncia que tengo, es por incumplir el régimen de visitas, para el día 23 de octubre.
Esto de contrademandarlo, me imagino que sería para hacerlo antes del juicio .Un Saludo.
Me parece demasiado raro que no te den al abogado de oficio, me parece totalmente fuera de lugar. Tu ve al juzgado cuanto antes, o a donde pides el abogado de oficio, o averigua también en la Facultad de Derecho, y plantea que no tienes abogado. Es absurdo que vayas sola, tu sola en un juicio es absurdo. Eso si, si te fijaron audiencia VE SI O SI, porque no ir es darle la razón. Pero consigue un abogado, es imposible que vayas sin abogado, seria muy absurdo. Si llegas a ir sola dile al juez que tu no tienes abogado y que no puedes defenderte a ti misma porque no conoces de Derecho.
No creo que el juez te deje sola, es como que tu te quieras operar del corazón porque no consigues medico. Los conocimientos que tiene un abogado son muy técnicos y tu sola no puedes desarrollar su actividad.
Sobre los testigos, ese padre que lo vio alcohólico es perfecto, así mismo todo testigo que tengas sirven. No importa quien haya presenciado todas las acciones, vos probas hecho a hecho. La llamada sirve mucho, para probar la agresividad de tu ex marido.
A su vez plantéale al abogado que consigas que tu hijo tuvo situaciones de violencia para ver si considera incluirlo como testigo
No puedes ir sin abogado, consigue uno si o si. Ve al juzgado o a la facultad de derecho o donde sea y platea la situación.
El problema es que el abogado de oficio no me lo conceden hasta noviembre.Y el juicio lo tengo en octubre.
Y ademas, en el juzgado me han dicho, que siendo yo la acusada en un juicio de faltas, no tengo derecho a un abogado de oficio.Es por eso que si no consigo dinero para uno de pago, tendré que ir sola.
Pero tu respuesta me ha ayudado mucho, sobre todo para animarme un poco en estos momentos.Y darme un poco de perspectiva, que me hace falta. Porque me siento totalmente desprotegida por el sistema judicial.es difícil probar según que cosas.Y no tengo la mala leche para pasarme la vida en comisaria haciendo denuncias. Necesito esa energía para sobrevivir que ya es mucho. Volveré al juzgado a ver si que solución me dan...
Muchas gracias por tu tiempo.
  Un abrazo:
            Yolanda.