Trabajar como Técnico en Educación Infantil

Soy Técnico en Educación Infantil y quería saber si con esta titulación puedo trabajar en Guarderías o Centros Infantiles sin necesidad de obtener el titulo de Técnico Superior y si existen oposiciones para esa titularidad o por el contrario necesitaría ser Técnico Superior. Gracias
{"lat":39.3682791491601,"lng":-4.921875}

1 Respuesta

Respuesta
Pues depende mucha de la comunidad que seas. En la mayoría podrás trabajar como auxiliar, pero sin tutoría.
Pertenezco a Castilla la Mancha, de Guadalajara, ¿podrías personalizarme la contestación para mi ciudad?. Además, ¿qué significa "sin tutoría"?. Y si no pudiera trabajar con ese titulo en mi comunidad, ¿qué estudios a distancia, podría realizar para obtener el titulo Superior?. Muchas gracias
Sin tutoría significa que no llevarías tu sola la clase, habría una tutora( con titulo de magisterio o técnico superior) y tu como auxiliar.
Depende donde quieras trabajar. Si es para una centro estatal es lo que necesitas, si es para un centro privado depende de cada centro. Algunos tienen personal sin ningún tipo de titulación.
Para llevar tú sola una clase de lactantes p-1 o p-2 necesitas el grado superior (TEI). HAy muchas academias que lo hacen a distancia, te preparan y luego te presentas a las pruebas libres que convoca tu ciudad o comunidad( suelen ser una vez al año), pero te la juegas en un sólo examen. Es caro, suele costar entre 900-¿3000?, estudias los temas y te hacen un examen de cada tema, te mandan ejercicios... para prepararte para el examen final. El sistema es bueno porque no te dejan hacer un tema si no has aprobado el anterior y con una nota mínima de un 8, con lo que realmente aunque sea un sólo examen global, vas bien preparada.
La otra modalidad ( al menos aquí en Cataluña) es por módulos( también es on-line), a través de la Generalitat. Estudias y te examinas de un sólo módulo cada vez. Es una opción muy barata, pero más larga ( 2 años) como si estudiaras en un centro normal.
Infórmate en el departamento de educación de tu ciudad, aunque siempre hay la posibilidad que si ellos no lo hacen, hacerlo a distancia en cualquier otra provincia y presentarte sólo a examen.