Pruebas para obtener titulo FP por libre

Estoy interesado en obtener el titulo de Técnico Superior de Dietética y Nutrición. Tengo entendido que existen unas pruebas por libre que convocan anualmente las comunidades autonómicas. De hecho hay academias privadas que lo preparan, lo que me preocupa es el tema de las practicas, ya que los currículos de los Técnicos Superiores incluyen 600 horas de practicas. Mi pregunta es ¿cómo se hacen las practicas? En Castilla y León sólo realizan las pruebas en Soria,¿hay qué hacerlas en esa ciudad?

1 Respuesta

Respuesta
Las prueba libres se convocan una vez al año, en un día o dos te tienes que examinar de todos los módulos de que consta el ciclo, es muy difícil que puedas aprobar, ya que los profesores no están por la causa de que una persona que se haya preparado las pruebas por su cuenta apruebe todos los módulos, sin haber asistido a ninguna de sus clases. Y los exámenes los realizan los hacen los mismos profesores del instituto donde te presentes. Es mucho más efectivo y más probable aprobar si haces el ciclo en semi-presencial, para eso introducete en la página web de educación de tu comunidad autónoma y mira a ver ciclos semipresenciales a ver si exite el que buscas, en cuando a la realización de las practicas, lo normal es que el instituto no te permita realizarla a mucha distancia del centro, pero eso depende del instituto y de las normas que tengan, tendrías que consultarlo con el instituto donde después tendrías que hacer las practicas.