Cuenta universitaria deudora (Santander)

Hace unos años, al comenzar la Universidad, caí en la trampa de abrirme una cuenta en el Santander por tan solo 1 euro. Como nunca más volví a saber de esta cuenta, pasó el tiempo y terminé por olvidarla. Sin embargo, hace unos días recibí una carta indicándome que tenía una deuda de 12 euros (imagino que por la emisión de una tarjeta) y una cuenta deudora adicional de unos 30 euros. La sorpresa fue bastante desagradable, ya que en mi opinión no es una política justa el pagar cuotas de mantenimiento por una cuenta que nunca ha sido utilizada.
Les agradecería mucho si me pudieran indicar cómo he de proceder. ¿Me aconsejan pagar el saldo deudor?

1 respuesta

Respuesta
Abrir una cuenta en el Santander, es abrir un negocio para el amigo botín, sino tienes la nomina domiciliada, te va a tratar de sacar por algún sitio y si la tienes también, para que esa cuenta le sea rentable.
  En el caso de que no pagues ese saldo de deuda, conociendo sus normas, te va a estar dando la vara mandándote cada 3 meses(o cada 15 días) la deuda más engordada, es su estrategia cansar al adversario, con el tiempo si no tiene éxito con su constancia, te pondrá en una lista de morosos en la que ciertos bancos están adcritos, si pides alguna vez un préstamo a alguna de estas entidades, constaras como moroso y te lo negarán.
Muchas gracias por su amable y rápida respuesta. Aunque supongo que me tocará pagar, al menos he aprendido la lección de no fiarme nunca de un banco (al menos, del Santander). Lo que no me parece normal es que hayan tardado 4 o 5 años en informarme de la situación, ya que de haberlo sabido antes hubiera cerrado la cuenta hace ya mucho tiempo.
Un saludo y gracias de nuevo.