Comisión cancelación cuenta banco santander

Me dirijo a ustedes para exponeros mi caso.
Hoy he acudido al banco santander para cancelar mi cuenta porque iba a quedar (que no estaba) en desuso por cambio de banco, ¿con un saldo a favor de 15? Aprox.
¿Me comentan en ventanilla que debo abonarles otros 3? ¿Por qué debo unas comisiones de mantenimiento de 18?.
¿Cuándo le pido a la chica de ventanilla que me lo de por escrito y que me de una hoja de reclamaciones me pasa a una oficina con la que creo que era la directora de la sucursal (en ningún momento se identifico como tal) y esta me comenta después de comprobar lo que le decía que es que tengo que pagar una comisión de cancelación de 18?, no de mantenimiento, sino de cancelación de cuenta, porque así esta estipulado en el contrato ¿?
¿Cuándo le pido ver el contrato con mi firma donde dice eso me dice que esta en madrid (escribo desde santander) y que estará mañana, de todas formas ante mi insistencia en ponerles una reclamación me han abonado la totalidad de mi saldo favorable y me han dicho que me llamaran y reclamaran los 18? Famosos en caso de que así conste en mi contrato
he revisado toda la documentación que me entregaron cuando abrí la cuenta y ahí solo tengo el contrato de la tarjeta de débito, pero no el de la cuenta y no pone nada al respecto
mi pregunta es: ¿En caso de que finalmente conste en ese supuesto contrato que debo pagar 18? ¿Por cancelar la cuenta debo pagarlos? ¿Es legal? ¿No seria abusivo?
¿Si me niego alegando desconocimiento y/o abuso por su parte pueden incluirme en una lista de morosos? ¿No viola eso la ley de protección de datos?

1 respuesta

Respuesta
- Según la ley: pueden ir contra ti por muy pequeña que sea la cantidad que le debas a un banco. En este caso por parte de una comisión (que en mi opinión será la de mantenimiento, ya que de cancelación... no lo había escuchado nunca en 11 años de banca!).
- Según mi experiencia: ¿Si no vas a utilizar la cuenta más y todavía no te han cargado la comisión... acude a cualquier otra sucursal y reintegra los 15?. ¿La cuenta se quedará a 0? Y el banco deberá cancelar la cuenta dentro de un tiempo por desuso y dudo que te reclamen nada. Pero si es posible que te manden unas 500 cartas pidiendo que acudas a tu sucursal para abonar la cantidad que sea. Si te aburren las cartas siempre puedes acudir a la sucursal... y prometerles que vas a abrir un depósito, un fondo, traer la nómina,... que estoy seguro que entonces te retrocederán la comisión.
Ya me cuentas!
Muchas gracias por tus consejos, solo me queda informarte de que ayer mismo volví a acudir a la sucursal para cancelar definitivamente la cuenta y me han dicho que ya estaba cancelada, y me han dado por escrito.
Lo curioso es que "alguien", supongo que el propio banco, ha ingresado en mi cuenta el dinero que "faltaba" para después "cobrarme" las comisiones citadas, puesto que el día de marras me reintegraron los 15E en cuanto les pedí la hoja de reclamaciones y la cuenta quedo a cero.
Solo me queda decirte que me dijeron que era comisión de cancelación, de eso no me queda ninguna duda, que les tenia que abonar 18E por cancelar la cuenta, palabras textuales
en resumen, todo solucionado y con documentos por delante, gracias por vuestra ayuda