Me involucran en un accidente

A ver si puede ayudarme porque estoy bastante intranquilo sin haber hecho nada.
El caso es que hoy he recibido una carta del seguro en el que se me indica que se ha recibido una reclamación por daños causados a un vehículo en un accidente.
En el documento me dicen que envíe el parte del accidente si he participado en el mismo o que envíe la Declaración de Inexistencia de Accidente.
Se indica la fecha del accidente, la provincia, la matrícula del otro coche (que está mal porque empieza por una letra y acaba con otras tres), y la provincia.
El caso es que yo no he pisado en mi vida la provincia que se indica en el documento y en la fecha que dicen yo estaba trabajando (a falta de saber la hora del accidente).
Yo he firmado la declaración y la he enviado a mi compañía puesto que en fecha y lugar que indican yo no he tenido ningún accidente.
A pesar de no haber hecho absolutamente nada estoy bastante intranquilo puesto que no estoy acostumbrado a estas situaciones.
A partir de ahora, ¿qué puede pasar?, ¿Tendré qué ir a un juicio porque alguien por ahí se ha equivocado con mi matrícula?. ¿Puedo yo hacer algún tipo de denuncia por la intranquilidad que me está produciendo todo esto?.

1 respuesta

Respuesta
El principio acusatorio de la carga de la prueba recae en quien lo afirma. Usted no tiene que demostrar que no es culpable de algo, sino que quien sea tendrá que demostrar que usted fue el causante, culpable o tomó parte en dicho accidente.
Tranquilícese que será algún error, porque como ha comprobado hasta en los datos que le han facilitado del supuesto vehículo que estaba implicado no pueden coincidir con la realidad porque esa numeración de matrículas no existe.
Si recibiera alguna otra notificación, en cualquier caso, será su compañía aseguradora la que se hará cargo del asunto, si es que tiene contratada dicha modalidad de a todo riesgo con ellos.
Ahora no puede hacer nada más, que tranquilizarse y verá como queda todo en alguna confusión.
Ruego cierre y valore