Reclamación de un siniestro del que no sé nada

Me envía mi aseguradora una carta en la que me dicen que les han notificado un roce hecho por mí a otro coche, del que no sé nada.

Me gustaría saber que puede pasar, es decir, esa persona no sé como ha averiguado mi nombre, aseguradora, etc. Y ahora me reclama un roce que no he hecho.

¿Si a pesar de decirles que no sé nada esa persona insiste que puede hacer?

¿Puede denunciarme?

1 respuesta

Respuesta

A veces, cuando se produce un accidente, alguna de las partes anota mal la matrícula por error, pero con ella, su compañía puede obtener todos los datos que sean necesarios, a través de la DGT.

Su aseguradora le remitirá una declaración de inexistencia de accidente, que debe remitirles firmada, simplemente. Y con eso, quedará todo zanjado.

Muchas gracias por la respuesta.

Si yo no admito los hechos, ¿pueden denunciarme a la policía o algo parecido?

Un amigo me ha dicho que hay gente que está haciendo esto para sacarse reparaciones gratis, sobre todo si ven un coche caro.

Un saludo

Dígale a su amigo que no es correcto, pues el propietario del vehículo al que se reclama, puede firmar una declaración jurada (inexistencia de accidente o DIS), como va a ocurrir en su caso, negando los hechos. Y ahí acaba todo. Como comprenderá, de no ser así, cualquiera que tuviera un golpe y un seguro a terceros, podría anotar cualquier matrícula al azar y reclamar a su compañía.

¿Denunciar? No sirve de nada, sigue siendo la palabra de uno contra la del otro. Además, cuando uno acude a una comisaría para denunciar un hecho, la policía no da fe de que lo denunciado sea verídico, tan sólo transcriben las manifestaciones del denunciante, que pueden ser ciertas o falsas. Por otro lado, la Policía sólo actúa cuando lo denunciado es un hecho tipificado como delito en el código penal y se presentan pruebas, pues de lo contrario, se archiva.