¿Puedo estar tranquilo con un parte amistoso firmado?

Hace 4 días cuando tenia mi vehículo estacionado correctamente ( tengo fotos para demostrarlo) un autobús lo golpeo y "se dio la fuga". El golpe en si no lo vi, pero si lo oi lo cual me hizo acercarme al lugar sin encontrar ya al autobús. Debido a mi trabajo pude "hacer una investigación" y localizar a todos los autobuses que pasaron por ahí a la hora del accidente. Tenia dos pruebas básicas, una que era blanco y otra un inermitente que se le cayo en el lugar de los hechos. Testigos presenciales tengo uno (aun sin identificar) que vio el mismo autobús a la misma hora y en el mismo lugar.
Como es de cajón puse mi correspondiente denuncia a la guardia civil y comente todo lo sucedido. Esa misma mañana me cruce con el autobús, lo pare y le faltaba el intermitente que yo tengo en mi poder y tenias leves arañazos del mismo color que mi coche, tome su matricula y lo deje marchar. Al día siguiente lo encontré y "mágicamente los arañazos ya no estaban" pero si seguía faltándole el intermitente y al comprobarlo encajaba perfectamente por lo que el conductor acabo reconociéndolo y procedimos a hacer el parte amistoso. Quise dejar las cosas así sin más, que no pasara de un parte amistoso.
Pues bien el parte amistoso lo tengo perfectamente rellenado, con fecha, hora, lugar todos los datos correctos y por supuesto firmado por ambas partes.
Al día siguiente lo entregue a mi aseguradora y se le dio curso al incidente, pero cual fue mi sorpersa que ese mismo día el jefe de dicho conductor me llamo y me dijo que le iba dar marcha atrás al parte ya que "repentinamente" aseguraba que su chófer no había sido.
Dicho esto, mi consulta seria la siguiente, con las pruebas anteriormente citadas ¿Puedo estar tranquilo ante un posible juicio? Y ¿Puedo reclamarle daños y perjuicios por haber faltado al trabajo y demás?

2 respuestas

Respuesta
Si tiene el parte amistoso firmado por el conductor, es una prueba de que admite que el accidente pasó, por ello puede estar tranquilo.
Respuesta
No creo que tengas problema si te lo ha firmado, intenta encontrar el testigo, los partes de siniestro van por convenio, que tu compañía le pase el parte a la contraria y tendrán que aceptar, si no quieren y firman la declaración de inexistencia del siniestro, lo que tienes que hacer es ir al juzgado, tu compañía te presta la defensa jurídica.
El abogado te tiene que decir si tienes derecho a reclamar los daños y perjuicios, siempre tienes que demostrar la perdida, si no el juez no te lo acepta a tramite.
Que tengas suerte.