Accidente de moto con coche

El pasado 24 de abril tuvimos un siniestro sucedió de la siguiente manera:
Íbamos circulando por una carretera al llegar al cruce al girar a la izquierda la moto que venia detrás invadió el sentido contrario al querer adelantarnos y nos ha dañado todo el lateral izquierdo del coche en dicha carretera hay linea continuas solo la linea es discontinua para girar a la izquierda y un badén antes del cruce que la moto cogió a gran velocidad.
El chico del siniestro tiene 15 años va con una chica ella es la que se hace una herida en la rodilla asume su culpa rellenamos el parte amistoso y en las columnas del centro al no saber ponemos solo que nosotros girábamos a la izquierda.
Al día siguiente envío el parte amistoso a mi compañía y me dicen que al estar mal cumplimentado el parte amistoso que puede haber problema porque tenia que haber puesto en el lugar del conductor B la casilla marcada que pone invadía el sentido contrario pero me dicen que se solucionará. Pasan los días mi compañía ni una llamada ni un sms nada. A los diez días llamó y me dice mi compañía que nosotros somos los culpables que aunque el parte esté mal cumplimentado ellos están obligados a aceptar la culpa.
Hablo con el corredor de la compañía contraria y me dicen que no se explica como ellos habiéndose declarado culpables mi propia compañía nos echa la culpa a nosotros.
Vuelvo a hablar con mi compañía y me dicen que se envíe un informe por el contrario aceptando su culpa para poderlo reclamar .
Al día siguiente hablamos con la compañía contraria que accede a hacer el informa pero hablo con el padre del niño del accidente que es el tomador del seguro y me dice que él no firma nada que mi compañía le ha mandado un perito para ver la moto y claro para pedir daños por la amiga del niño.
En el día de hoy he recibido la carta de testigo que tenemos un vecino que pasaba por allí y presenció el porrazo. LLamo a mi compañía y me dicen que me avisarán si el testigo es viable. Le pregunto que lo lógico seria ante un juicio fotos del lugar del accidente y que un perito venga a ver mi coche y me dicen que solo el testigo.
¿Me siento indignada y mal atendida por mi compañía de que forma en este caso le puedo reclamar a ellos? ¿Puedo denunciar por mi cuenta al chico de la moto porque la verdad no me fio nada de mi compañía? ¿En caso de llegar a juicio que posibilidades tengo de ganarlo ante esta situación y cuanto tiempo tardaría el juicio?
Muchas gracias de antemano lo estamos pasando muy mal con todo esto.

1 Respuesta

Respuesta
1º. En primer lugar, cumplimentó mal la Declaración Amistosa, de modo que era desfavorable a Ud. Tenga en cuenta que una vez firmada, es vinculante, para bien y para mal. Y si no consta el cruce exacto (el nombre de las dos calles) no se puede enviar un perito, puesto que cada compañía puede situarlo en el cruce que más favorezca a uno u otro.
      2º. En cuanto a la responsabilidad de un accidente, entre un giro y un adelantamiento, siempre recae la culpa en el que realiza el giro, porque corta todo un carril de forma transversal.
      3º Si la vía amistosa no prospera, como ha ocurrido, para acudir a la vía judicial hacen falta pruebas, porque hasta ahora, el contrario tiene las de ganar, debido al documento que tiene firmado por Ud.
      4º Si no constan las calles en la Declaración Amistosa, como le indiqué antes, al no haber acudido la policía, no se podrá probar en qué cruce sucedió. Ud. alegará que fue en uno con línea continua, y la defensa del contrario buscará un cruce cualquiera de su localidad que no lo tenga, y que por lo tanto legitime el adelantamiento.
      5º Y un juez, sin saber en qué cruce ocurrió, debido a las maniestaciones contradictorias, fallará de forma salomónica: para ninguno, en el mejor de los supuestos. En el peor, se ceñirá al código de circulación y hará responsable a su compañía, por lo que le comentaba de la mayor responsabilidad del que gira frente al que adelanta.
      Supongo que si acude a un experto es porque quiere sinceridad. Lamento no haberle dicho lo que quiere oír, pero lo mejor que le puede ocurrir es que se decrete una culpa compartida, porque ni le afectará a su bonificación ni a su historial siniestral. De ganar, olvídese. Lo máxino a lo que aspira es a que todo quede en tablas.
      Por favor, le agradecería la valoración y el cierre de la consulta.
¿Gracias por contestar entonces no me recomienda ir a juicio?
Puede ir a juicio, pero el resultado ya se lo he medio anticipado.
      Por favor, le agradecería la valoración y el cierre de la consulta.