Soy proyectista autónomo. ¿Necesito seguro de responsabilidad civil?

Trabajo en gestión y diseño de proyectos mecánicos.

¿Si una empresa me pide seguro de responsabilidad civil, es obligatorio que lo tenga?.

En ese caso, ¿Cómo podría obtener el más económico para mi actividad?

Respuesta

Esto es muy habitual, se trata de cubrir las espaldas ante una posible situación de responsabilidades por tu profesión y especialidad. Como obligatorio no, pero si no lo tienes tendrás problemas de que te contraten.

Tienes dos caminos para obtenerlo al mejor y menor coste, vía colegio profesional al que pertenezcas si lo tienes o vía de un corredor de seguros, este último se encargará de buscarte la mejor opción para ti al mejor precio y te presentará varias ofertas.