Ingeniería de caminos e industrial

Estoy estudiando primero de ingeniería de caminos en la upv pero a lo mejor me cambio a ingeniería industrial el año que viene porque veo que tiene más salidas, ¿las tiene? .. ¿Hay mucha diferencia entre el trabajo de un ingeniero de caminos y el de un ingeniero industrial, o hay alguna relación? Si llegara a cambiarme, ¿me convalidarían alguna asignatura o tendría que empezar primero desde 0? .Y en cuanto a la dificultad de la carrera ¿es mucho más difícil caminos que industriales?

1 respuesta

Respuesta
Yo soy ingeniero industrial, no comentas de lo que te gustaría trabajar, así que voy a comentarte un poco las salidas que tiene.
Se dice que un ingeniero industrial puede trabajar en cualquier agujero, y casi que es verdad puesto que hay un buen número de especialidades, que se empiezan a cursar al final del primer ciclo o en el segundo cilco. La oferta de especialidades varía según la universidad, las más comunes son:
Diseño mecánico: automoción, máquina herramienta...
Eléctrico
Electrónico
Organización industrial
Estructuras o obra civil
Fabricación
Gestión de proyectos
Etc...
No te preocupes que primero de carrera de industriales es muy similar al de caminos, y puede parecerse en alguna especialidad como la de obra civil.
Si te vas a cambiar de carrera en la misma universidad suele haber menos problemas al convalidar, y que se convalida según el plan de estudios y no según el nombre de la asignatura, y seguro que no eres el primero en cambiarse.
De dificultad parecido, puede depender de la especialidad, per los primeros años que son los jodidos no hay mucha diferencia.
Plantéate que es lo que te gusta, y en base a so decide la carrera, que comerse un marrón de esos sin tenerlo muy claro pede ser un infierno.