¿Qué tramites son necesarios para abrir un despacho y comenzar a trabajar por mi cuenta?

Ante todo, darles las gracias por el servicio que prestan a mucha gente que, como yo, empezamos en la profesión. Me gustaría saber los tramites que son necesarios para abrir un despacho y empezar a trabajar por mi cuenta. Gracias. Mi correo electrónico es [email protected]

1 respuesta

Respuesta
Ante todo felicitarle por la decisión que ha tomado de emprender este largo pero gratificante camino en su vida.
Al margen de los discursos.
En primer lugar para poder ejercer debe de colegiarse en su correspondiente colegio, y después tenger un piso o local donde trabajar.
Posteriormente te debes de dar de alta en hacienda en actividades económicas, además de suscribir el seguro obligatorio de responsabilidad civil que te requerirá el colegio y afiliarte a la seguridad social en el régimen de autónomos, o a la mutualidad general de la abogacía española.
Posteriormente tendrás que declarar diversos impuestos que el propio colegio te avisará de ello por correo, y si no lo hace, escríbeme otra vez y te daré una lista de lo que tienes que declarar.
Para cualquier duda a tu disposición.