Seguros obligatorios para club deportivo

Desearía saber que seguros ha de tener contratados un club deportivo (sin animo de lucro)... Responsabilidad civil, ¿accidentes? ¿Medico? Todo ello sin estar federado

3 Respuestas

Respuesta

Entiendo que es diferente en cada comunidad autónoma, el problema es que en Cataluña no me queda nada claro.

Respuesta

Un club deportivo, como poco, debe tener contratado un seguro de Responsabilidad Civil General. También es conveniente, el tener un Seguro de Accidentes Personales para las lesiones que se causen en el ejercicio de la actividad..

De manera obligatoria, no es necesario que tenga contratado seguro, salvo que para la actividad propia de club deportivo, alguna administración, exija la contratación de seguro.

Respuesta

Depende del deporte y del riesgo asociado al deporte. En Cataluña los riesgos son similares a cualquier otro punto de España.

Ejemplo, costará lo mismo asegurar un club deportivo de ajedrez en Madrid que en Barcelona. Un seguro para club deportivo más costoso sería por ejemplo un seguro para un "motoclub" que tenga que cubrir los accidentes a los motoristas.

Habrá clubs o establecimientos que deberán tener un seguro obligatorio, ya sea para la Responsabilidad Civil y/o según las exigencias de la Administración o Federación Deportiva que corresponda.