Tramites a seguir para abrir local de fumadores de cannabis

Me gustaría saber que tengo que hacer para abrir un local de fumadores de cannabis en galdar gran canaria

2 respuestas

Respuesta

Según la ley, no se puede abrir ningún tipo de negocio donde se pueda fumar, aunque sólo sea tabaco.

La única vía que hay es abriendo un club social de fumadores, pero creo que de ninguna manera está permitido fumar cannabis, hachis, marihuana o cualquier tipo de substancia estupefacciente.

Donde mejor te pueden asesorar es en cualquier delagación de Industria

Respuesta

No es necesario que sea ningún negocio. Puede constituir un club social o asociación de aficionados.

En el establecimiento tendrán que consultar la normativa aplicable y las zonas dónde se podrá fumar, por ejemplo zonas descubiertas del local, en cualquier caso deberán contratar será muy aconsejable, y puede que obligatorio, que contraten un seguro de incendios y de responsabilidad civil que a la vez, pagando muy poco, también les podría incluir otros servicios o la cobertura para otros riesgos (por ejemplo cristales, protección jurídica...) Tendrán que diferenciar si el local es en propiedad o de alquiler e indicar otros detalles de la actividad y del local.

Según la comunidad autónoma o ayuntamiento tendrán que consultar las normativas aplicables. A parte de eso le dejo unos enlaces dónde encontrará información que le podría ayudar: