Crear correduría online

Necesito saber que titulo necesitaría para poder crear una correduría de seguros vía internet y cual seria la cuota única que tendría que pagar al ministerio o los pasos a seguir.

2 Respuestas

Respuesta
Precisas tener el Titulo de Mediador de Seguros Titulado que imparten los Colegios de Mediadores. Precisamente en este mes se abren las matriculaciones, es el mejor momento para poder hacerlo. Puedes consultarlo en la página web de www.mediadoresdeseguros.com, buscas tu colegio más cercano según provincia y habla con ellos.
En el colegio te informarán de todos los requisitos que necesitas para darte de alta.
Respuesta
Tu pregunta tiene tres partes y me parece esencial que puedas concretarlas, definirlas y tomar las acciones pertinentes en cada una. Es decir:
Tendrías que responder preguntas tales como
1. A quien dirigirías tu servicio: sería tu mercado y tendrías que definirlo muy bien para que puedas saber quien es tu público objetivo y como llegar a él.
2. Cómo: como quieres llegar a ese público que has escogido, digamos que esta pregunta ya la tienes algo definida por que quieres hacerla a través de internet.
3. Donde: donde prestarías el servicio y eso que te implicaría.
Un primer paso sería averiguar con tu gobierno que requisitos tendrías y todas las cuestiones de índole legal que en ello no te puedo asesorar. En cuanto al cómo y donde, que sería toda la parte de internet es necesario que aprendas todo lo relacionado a como llevar tu negocio al internet, existen muchos recursos que se pueden aprovechar y que inicialmente pueden ser gratuitos hasta que tu negocio vaya tomando forma y fuerza necesitarás crear una página web o un blog, existen posibilidades muy buenas y versátiles como lo son wordpress o bloger, necesitarás un dominio los hay gratuitos y de pago, pero si vas a hacer algo a nivel profesional te recomiendo uno de pago, la inversión es mínima y dará un toque de profesionalidad a tu sitio.
Necesitarás aprender lo relacionado a como montar tu sitio, como llevar tu negocio a internet, como monetizar tu sitio entre otras cosas.
Te dejo al respecto los siguientes links
Empezar un Negocio en Internet
Que Necesito para Empezar un Negocio en Internet
¿ Ganar Dinero por Internet Realmente Funciona?
Tener una idea es un paso muy importante, es necesario el querer hacer todo lo necesario para llevarla a cabo y mantenerte motivado en tu objetivo para que este pueda salir adelante y dar sus frutos.