Examen de mediador de seguros

Estoy interesada en abrir una correduría de seguros, pero no se muy bien los pasos que debo seguir. He visto en internet que hay que obtener una titulación específica Certificación A, también vi la B y C ¿es absolutamente necesaria? ¿Y la B y C para que son? Los cursos que ofrecen son carísimos, he visto que se puede sacar por libre pero no logro encontrar fechas, ni formularios de inscripción, ¿me pueden ayudar?

3 Respuestas

Respuesta
Sí, para poder abrir una correduría es imprescindible tener esa Certificación tipo A, además de un plan de negocio, defensor del asegurado, garantías, seguro de responsabilidad Civil profesional...
Los cursos para obtener la titulación los puede encontrar en CECAS pero le advierto que a distancia el porcentaje de aprobados es bastante inferior a los presenciales (aunque yo la saque así).
La formación tipo B y C, está reservada a Agentes de Seguros y Empleados de corredurías y Auxiliares externos respectivamente. La B la ofrecen las compañías, de manera obligatoria, a sus agentes exclusivos.
¡Suerte!
Mi página de Facebook
Muchísimas gracias por contestar tan pronto.
¿Es posible sacarse el titulo presentándose a un examen sin hacer cursos? Como si fueran unas oposiciones.
¿Qué es el defensor del asegurado y las garantías?
En el enlace que ponía viene la convocatoria para el curso, supongo que se puede presentar sin haber leído el temario pagando los derechos de examen, pero le será imposible aprobar, a no ser que lleve muchos años trabajando en seguros y en diferentes puestos que hayan tocado todas las apticularidades del negocio.
Con garantías me refería al aval que hay que tener para tramitar los recibos, ¿mínimo 20.000?. Y el Defensor del Asegurado es una persona de reconocido prestigio y conocimientos que debe encargarse de las reclamaciones que pongan sus clientes (Se suele subcontratar).
Una buena forma de entender un poco todo esto es leer la Ley de Mediación de Seguros Privados (le vendrá bien porque es parte del temario) donde vienen requisitos, y demás. No está de más acercarse al Colegio de Mediadores de su provincia, y en el propio CECAS.
Mi página de Facebook
Respuesta

Temario examen

Hola,

Yo ya soy mediadora titulada! Como bien han dicho tenéis que realizar un examen que confirme vuestros conocimientos en el sector. Yo lo hice por libre. Tengo resúmenes de todos los módulos con toda la información necesaria para aprobar el examen ( en los libros te meten mucha información irrelevante solo de relleno).

Si estais interesados y creéis que os puede ayudar a aprobar

[email protected]

Respuesta

Yo me he presentado este año al examen por libre y lo he aprobado. Tengo el temario de CECAS dividido por módulos, los cuestionarios de cada módulo, resúmenes, exámenes de años anteriores y sobretodo el examen de este año 2016, ya que es diferente a todos los anteriores al cambiar la estructura del mismo.

Si estáis interesados, podéis poneros en contacto conmigo: [email protected]