Abrir una sucursal de seguros

Mi pareja y yo queremos abrir una sucursal o una correduría de seguros. - ¿Qué tendríamos que hacer para abrirla? - ¿Tendríamos qué llamar directamente a ellos para que nos manden información? - ¿Cuánta cartera de clientes necesitaríamos para ganarse un sueldo considerable? (¿Aunque ya sabemos que al principio es difícil y tendremos perdidas) - Que ganas por cada seguro que hagas? ¿Y por último que aseguradora me recomiendas? Habíamos pensado en mutua madrileña ya que los precios son bastante buenos.

1 Respuesta

Respuesta
Vuestro planteamiento requiere de un aporte de información muy elevado, por lo que os aconsejo contactar personalmente con algún experto para valorar todas las posibilidades, pero para haceros una idea para empezar hay 3 posibilidades:
1.- Trabajar como agente exclusivo de una Compañía
2.- Trabajar como colaborador de una Correduría
3.- Montar un negocio propio de Correduría. Esta opción tiene unos requisitos muy exigentes en cuanto a formación, experiencia y capacidad.
El beneficio por póliza es muy dispar dependiendo de los ramos y las compañías con las que se trabajen, por lo que no tiene una respuesta única.
Los mediadores no podemos recomendar una Compañía en especial, cada una tendrá sus condiciones, políticas y objetivos y planes de compensación que tendrán que encajar con tus expectativas, pero lo que ya te adelanto es que con Mutua Madrileña no podrás hacerlo porque exclusivamente trabaja en directo, no tiene agentes ni sucursales ni es su modo de distribución.