Abrir oficina Correduría de seguros

Soy agente de seguros con cuatro años de experiencia en la misma compañía, y me planteo la posibilidad de poner mi propio negocio de correduría que requisitos necesito

1 respuesta

Respuesta
Pues tendrá que ponerse en manos de un especialista, pues pueden ser muy diferentes, dependiendo de la forma jurídica.
Si entendemos que es usted solo como persona física, ha de darse de alta en la Seguridad Social, como autónomo, y el epígrafe correspondiente de Hacienda, para liquidar tanto IRPF como IVA.
Ademas, tendrá que tener las licencias municipales si lo hace en un local al publico... y esto depende de cada ayuntamiento.
Agradecemos valoración de la respuesta.
Soy agente de seguros con cuatro años de experiencia en la misma compañía, y me planteo la posibilidad de poner mi propio negocio de correduría que requisitos necesito
Buenos días
Quizás la pregunta no la he formulado bien, local ya dispongo de él y funcionando, soy agente exclusivo de una compañía, con lo cual ya cotizo como autónomo.
Mi pregunta seria ¿qué necesito para hacerme corredor? Permisos, abales, cursos, etc.
Sentimos no poder ayudarle con eso, pero en el Colegio de Agentes y Corredores de Seguros, le ayudaran.
Agradecemos valoración de la respuesta.