Trabajar de mediador

Quisiera que me ayudaran con una duda. Voy a abrir una asesoría, soy abogada experta en extranjería y tengo el curso superior de mediador de seguros, y me gustaría también asesorar a mis clientes en seguros, pero que hago me dirijo a la delegación de cualquier compañía para que me hagan agente exclusivo o, ¿ellos vienen directamente cuando yo abra el negocio para que venda sus productos?. También estoy en duda sobre si olvidar esto y poner una correduría aunque piden demasiados requisitos, pensando que en principio solo voy a estar yo en la asesoría.

1 Respuesta

Respuesta
1
Tienes que plantearte primero si trabajarás un una sola Cía. (exclusivo) o con varias (vinculado o corredor). El trabajar con una sola aseguradora implica que te supeditas a sus productos, en algunos casos unos son buenos y competitivos y otros no lo son tanto, pero con la que trabajaes debe tener toda la gama de ellos y ser aseguradora competitiva.
Si tomas la decisión de trabajar con una sola aseguradora y lo quieres hacer de forma activa, te recomiendo te dirijas a MAPFRE, AXA, ALLIANZ, CATALANA OCCIDENTE, suelen incluso formarte y hacerte contrato de prácticas con ellos y además darte un sueldo o subvención mensual durante uno o dos años, con esto puedes hacer una cartera y luego trabajar activamente en esta materia. Como te podrás imaginar en el caso anterior, durante el periodo que te están pagando, exigen que vayas haciendo seguros con ellos, es decir, que seas activa en la venta, pero esto no es malo, como te digo te forman continuadamente en sus productos y te ayudan mucho.