Trabajar de mediador

Quisiera que me ayudaran con una duda. Voy a abrir una asesoría, soy abogada experta en extranjería y tengo el curso superior de mediador de seguros, y me gustaría también asesorar a mis clientes en seguros, pero que hago me dirijo a la delegación de cualquier compañía para que me hagan agente exclusivo o, ¿ellos vienen directamente cuando yo abra el negocio para que venda sus productos?. También estoy en duda sobre si olvidar esto y poner una correduría aunque piden demasiados requisitos, pensando que en principio solo voy a estar yo en la asesoría.

1 Respuesta

Respuesta
Tienes que plantearte primero si trabajarás un una sola Cía. (exclusivo) o con varias (vinculado o corredor). El trabajar con una sola aseguradora implica que te supeditas a sus productos, en algunos casos unos son buenos y competitivos y otros no lo son tanto, pero con la que trabajaes debe tener toda la gama de ellos y ser aseguradora competitiva.
Si tomas la decisión de trabajar con una sola aseguradora y lo quieres hacer de forma activa, te recomiendo te dirijas a MAPFRE, AXA, ALLIANZ, CATALANA OCCIDENTE, suelen incluso formarte y hacerte contrato de prácticas con ellos y además darte un sueldo o subvención mensual durante uno o dos años, con esto puedes hacer una cartera y luego trabajar activamente en esta materia. Como te podrás imaginar en el caso anterior, durante el periodo que te están pagando, exigen que vayas haciendo seguros con ellos, es decir, que seas activa en la venta, pero esto no es malo, como te digo te forman continuadamente en sus productos y te ayudan mucho.
La siguiente opción es Vinculado o Corredor, en este caso te aconsejo te dirijas al colegio de Mediadores de tu zona, te das de alta en él pagando una cuota anual, te tendrán informado de todo, te asesorarán, te darán soporte para las diferentes responsabilidades y obligaciones que debes cumplir, etc., y sólo con estar de alta, permitirá que se dirijan a ti las diferentes aseguradoras para poder trabajar con ellas, como te digo te liberará de tener que moverte con las diferentes aseguradoras.
En definitiva, hay diferentes cuestiones a valorar, como comisiones, productos, apoyo, etc., pero la más importante es que tengan gama de productos y competitividad, con ésto podrás vender sin problemas y complementará tu actividad importantemente.
Hola, quisiera que me ayudaran con una duda. Voy a abrir una asesoría, soy abogada experta en extranjería y tengo el curso superior de mediador de seguros, y me gustaría también asesorar a mis clientes en seguros, pero que hago me dirijo a la delegación de cualquier compañía para que me hagan agente exclusivo o, ¿ellos vienen directamente cuando yo abra el negocio para que venda sus productos?. También estoy en duda sobre si olvidar esto y poner una correduría aunque piden demasiados requisitos, pensando que en principio solo voy a estar yo en la asesoría. Muchas gracias.
Al finalizar el curso en el colegio de mediadores, pregunte para darme de alta como corredor porque pienso que tienes más libertad puesto que dispones de tu cartera de clientes que es tuya y no de las compañías, también tienes más compañías y me dijeron que al no tener yo experiencia es decir cartera de clientes la Dirección de Seguros me iba a denegar la autorización como corredor, más claro, que me olvidara. Al referirme entonces que en lugar de corredor pues como agente vinculado me dijeron que las compañías no lo iban a aceptar porque a ellas no les interesa. Total que la única salida era agente exclusivo. No se si dirigirme a otro Colegio de mediadores para que me informen, puesto que aun no me he colegiado en ninguno y tengo un poco de libertad en este sentido. Un conocido que es corredor me dijo que no había tantas trabas para ser corredor, no se que hacer, soy un mar de dudas. ¿Puedes ayudarme?
No me convence nada ese Colegio, parece que se cierra toda opción para establecerte...
Bien, tienes otra opción bastante factible y habitual, que te pongas en contacto con un corredor de seguros y te ponga como mediador de ellos, tienen todo tipo de contratos con aseguradoras y por tanto de productos, la experiencia que tienen podría darte bastante salida para comenzar, lo único es que parte de tu comisión se la quedarán ellos, pero ese "peaje" es barato.
Intenta contactar con algún corredor importante de tu zona que a ellos les interesará.