Porrazo con coche no se hace cargo la parte contraria

Mi problema empezó el día 10 de mayo a las 12:00 salia del trabajo con mi compañero (después de 12 h trabajando para poder pagar un ford focus que me compre hace un año), y un coche se paso un stop y se empotro en mi coche dejándolo imbolizado por completo, me bajo para ver que había pasado y el tío me dice que nada que no me alterara y que simplemente no me había visto, mi compañero mientras tanto llamo a la policía, yo con los nervios no encontraba un parte amistoso y mientras tanto llego la policía entonces le tomaron nota de su nombre y dni, creo a mi eso es lo que me pidieronyo encontré un parte amistoso y empezamos a rellenar, bueno el porque no me dejo que lo rellenara puso su nombre, una dirección (falsa por lo que descubrí después), su dni y tome nota de su matricula, la policía me confirmo que tenia su seguro en regla por que el me dijo que no lo tenia y que no se acordaba de cual era, la policía al vernos hacer el parte se marcho creyendo que todo estaba bien, pero el tío me dijo al final que no firmaba el parte que quedáramos en algún sitio y yo novato en todo esto le dije que si que me diera el teléfono suyo para contactar, el me dijo que no lo llevaba encima que le diera yo el mio y el me llamaría, yo al llegar la poli y coger datos y al tener algunos datos de el me quede conforme. Hasta aquí todo bien pero hasta el día de hoy no ha dado señales de vida mi seguro al cual di parte al día siguiente me dice que hay que esperar 20 días que su seguro de respuesta pero que yo vaya a la policía por si me pueden dar copia de atestado. Mi coche cada día que pasa me cuesta dinero en el deposito, voy en taxi al trabajo por que no tengo quien me lleve y sueño por las noches con el coche, el peritaje que me han dado del coche es de 2300 euros. Estoy desesperado no se que hacer me ha fastidiado mis vacaciones que cogía ahora y este tipo seguro que estará tan tranquilo por ahí con su coche. Bueno mis dudas son porque no quiero molestarlo que debo hacer ahora, como pido atestado, lo debo denunciar, yo no puse denuncia todavía. Que cree que pasara, ¿tendré qué pagar yo arreglo de coche? Porque mucho tiempo más no puedo tenerlo inmovilizado por los gastos que me esta ocasionando, ah a todo esto mi compañero le dejo el móvil un momento y le ha desaparecido creemos que fue el mismo tío el si lo ha denunciado

2 Respuestas

Respuesta
No se preocupe: recuperará usted su vehículo.
1º. Vaya a la policía y compruebe que efectivamente se ha hecho atestado. Olvídese de cualquier trato personal con el causante del accidente, puesto que no es en absoluto necesario. El atestado (un informe del accidente) se remite al Juzgado de Guardia con un número que usted puede rastrear perfectamente. El Juzgado ha abierto lo que se llama un Juicio Verbal, donde serán citadas las compañías de seguros y las partes. Este trabajo de zapa le corresponde en realidad al abogado asignado a tal fin por su compañía de seguros, y no por usted, puesto que tiene derecho a defensa jurídica y en definitiva es el trabajo del abogado. Por lo demás, se supone que ha llamado usted a su propia compañía para explicarles todo y que tomen medidas; pero puedeenterarse del número del juzgado, número de asunto y decir aquí estoy yo. Dentro de ese procedimiento, le pedirán la tasación y el propio del juzgado recogerá los datos, emitirá su informe y el seguro del causante le pagará la reparación (o la sustitución) del vehículo.
2º. En el caso de que no exista atestado, y en consecuencia no se haya abierto un procedimiento en el juzgado, dispone usted de un año para presentar una denuncia, desde la fecha en que se produjo el accidente. Es irrelevante que el causante del accidente no le haya firmado el parte. Se celebrará un juicio en que saldrá condenado a pagar junto con su compañía de seguros. Se trata de un asunto muy fácil para un abogado, por lo que, si este es el caso, le recomiendo que le pida uno a su compañía de seguros.
A pasado el plazo de los 15 días y la compañía contraria nos ha contestado que este señor dice que el no tuvo la culpa en el golpe y nos reclama también y en cuanto al atestado fuimos a la policía local y nos dijeron que lo que hay es un informe interno de ellos que no lo hacen por escrito y la policía portuaria que también estuvo allí nos dice que ellos si tienen un informe pero que lo pidamos por instancia en ventanilla, nuestra aseguradora nos ha dado unas solicitudes para que rellenen los testigos que iban en el coche y mi pareja que se persono luego allí.
A mi ayer cuando me contestaron diciendo que la otra parte decía que no era el responsable del accidente y que encima reclamaba me iba a dar algo, me subió hasta la tensión llame a mi aseguradora y lo gaste con la locutora que no tenia culpa le dije que ya no quería tratar con ninguna administrativo más que quería hablar con el servicio jurídico que no puede ser que tu vayas por la carretera tan tranquilo venga otro se pase un stop, un ceda y te arrastre unos metros dejando mi coche inmovilizado.
Perdone pero con estas cosas no puedo cree usted que debo buscarme un abogado a particular o el de la compañía y si me busco uno particular lo tendría que pagar yo.
Ah también me dijeron en la policía que lo único que podían hacer era que los agentes pueden ir a declarar si hace falta
En los sitios civilizados (como en el que vivo yo) la policía local suele hacer su trabajo, como es elaborar un atestado cuando hay un accidente, y pasarlo al juzgado de guardia.
Como parece que no es el caso, debe usted contratar un abogado, porque al agresor hay que juzgarlo y usted tiene que ser reparado íntegramente. En la denuncia, debe expresar contra quién es, poniendo si lo sabe el nombre del seguro del agresor y desde luego todos sus datos, así como los de su propia compañía aseguradora. Debe adjuntar el presupuesto de arreglo del vehículo, y debe ofrecer una inormación testifical que será definitiva: la de la policía local, la portuaria y las personas que estaban en el siniestro o que aparecieron inmediatamente. Este asunto se tramitará con cierta rapidez, y aunque en principio debe usted pagar al abogado de su bolsillo, recuperará el dinero en cuanto tenga sentencia firme, toda vez que la aseguradora del agresor muy posiblemente deposite el dinero en el juzgado de forma inmediata. Las manifestaciones del agresor no le deben preocupar a usted lo más mínimo, son algo habitual y no tienen apoyatura ninguna. Tendrá su correspondiente sentencia condenatoria, porque las manifestaciones de la policía ratificadas ante el juez hacen prueba de cargo sobre lo sucedido. Cuídese la tensión y al abogado. Ya verá como gana.
Respuesta
El atestado lo puede pedir en la policía, normalmente pagando una tasa de escasa cuantía.
Si no ha habido lesiones no lo puede denunciar, ya que los daños materiales van por la vía civil.
Puede pagar la reparación del coche y luego reclamarla al seguro o esperar a que se lo reparen.
Acabo de recibir un correo de la aseguradora contraria que dice que no se hace cargo, he llamada a la mía para preguntar y me han dicho que eso lo suelen hacer pero que espere 5 días más, ah por cierto he llamado también a policía y me han dicho que no hicieron atestado solo un informe que si quiero solicitarlo tengo que pedir por escrito esto cada vez es peor, sin embargo mi aseguradora siempre que llamo me dice que me tranquilice, no se usted dice que no puedo denunciar, yo tengo testigos y dicen que si tienen que ir van. Que hago.
Espero esos cinco días más pero si no resuelven su problema, le recomiendo que cuente con los servicios de un abogado ajeno a la compañía de seguros, especialista en accidentes de tráfico. Sus honorarios los cubre su propia compañía en función del límite de cobertura que tenga contratado.