¿Qué validez tiene un parte de accidentes con datos incorrectos?

Tuve un pequeño golpe la semana pasada.

Iba por una calle, me paré en un semáforo y otra persona que salia de su aparcamiento marcha atrás golpeó mi parachoques delantero.

Se bajó vimos que eran pequeños daños pero decidí hacer el parte amistoso.

Rellené mi parte y esta persona rellenó la suya con datos falsos.

Mi compañía ha conseguido encontrar una matrícula con datos parecidos (cambia el nombre, la matricula en una letra y el nº de póliza) y lo hemos enviado pero esta persona rechaza el siniestro.

No sabemos si es realmente este asegurado y no se si puedo presentar el parte pues no hay ni un dato correcto.

¿Puedo reclamar algo con ese parte amistoso? ¿Tengo qué conformarme por haber confiado en que dicha persona estaba poniendo los datos correctos?

El parte está firmado por el supuesto responsable.

1 Respuesta

Respuesta

Si no tiene la matrícula correcta, su compañía estará reclamando mal, a otra persona que no tiene nada que ver, la cual firmará una declaración jurada negando haberse visto involucrado en el accidente, como es normal.

Si no tiene los datos correctos, no hay nada que pueda hacer, lo lamento. Ahora bien, de todo se aprende en esta vida: Si alguna vez vuelve a tener un accidente, confirme que todos los datos que rellena el contrario son correctos (matrícula, marca y modelo, aseguradora...) y la firma, de acuerdo con el DNI del contrario.