Cancelación de seguro de mapfre fuera de plazo, es mejor solicitarlo o solo dejar de pagar'

Se nos paso el plazo de solicitud de baja y pedimos al banco que devolviera el cargo. Llaman a los 15 días de la central diciendo que pasemos por la oficina y tras varios rifirrafes nos dicen que solicitaran la baja pero no me dan la copia. Incluso llamea la central y me dijeron que simplemente no pagara pero los de la oficina se pusieron bastante serios.

¿Es mejor enviar la solicitud de baja?

¿Bastara qué lo hagan los de nuestra oficina de mapfre? Estamos bastante asustados pero es que hemos encontrado un seguro a un 50% del actual.

1 Respuesta

Respuesta

Según la Ley del Contrato del Seguro, las bajas se deben de notificar con dos meses de antelación, así que Mapfre le puede reclamar la anualidad completa por la vía ejecutiva, lo que acaba en un embargo de la cuenta corriente si no se paga. Me imagino que la tensión de la que habla se debe a las instrucciones de la central, solicitando la ejecución inmediata de la deuda. Y no, no hay nada que pueda hacer al respecto, salvo continuar un año más con Mapfre, y después notificar la no renovación con al menos dos meses de antelación, el año que viene.

hola !!! pedí la cancelación y me la han otorgado.gracias por la respuesta

Me alegro mucho entonces. La ley marca dos meses, pero después la compañía el libre de ejecutarla o no.

Por favor, termine la pregunta, para que no quede pendiente.