Cancelar póliza de seguro

Os escribo para ver si me podríais ayudar a resolver una duda sobre la cancelación de mi póliza de seguro. Para poder entenderlo, paso a describiros la situación actual.
Tengo contratada una póliza a todo riesgo con franquicia en Mapfre a nombre de mi padre, es decir propietario y tomador mi padre, y yo, hijo de 22 años y varón como conductor habitual. De echo soy el único conductor de ese vehículo. Los pagos se hacen semestralmente, teniendo pagado el periodo Noviembre - Mayo 2004, pero la póliza termina en Noviembre 2004.
¿He querido cancelarla porque he encontrado otra que me hacen a mitad de precio (mitad de calidad también) y es tal la diferencia que de costarme 2.000? En mapfre al año, ¿me costaría 920? En la otra. En Mapfre me dicen que no puedo cancelar la cuenta hasta que no llegue noviembre, pero el caso es que a mi ya no me interesa su oferta. ¿Me obligan a pagar los 1.000? ¿Correspondientes al segundo semestre si yo realmente no quiero ya esa póliza?
Según Mapfre, la solución es pagar ese dinero y anular la póliza en noviembre. Pero tengo unas cuestiones que igual me podreiais ayudar.
1º. Tengo la posibilidad de cambiar la actual póliza y ponerlo a terceros y solo a nombre de mi padre, yo me excluiría. ¿Es decir en vez de pagar 1.000? ¿Pagaría 330? Por ese semestre y después me podría liberar de Mapfre. ¿Puedo yo al mismo tiempo contratar el seguro en mutua madrileña a todo riesgo, todo a mi nombre, mientras que mi padre siga a terceros en mapfre? (Y eso que mi padre no coge el coche, ¿solamente se trata que en vez de pagar 1000?, se pague 330 por un seguro que no me haría falta)
2º. El propietario del vehículo es mi padre como bien dije arriba. ¿Si me vende a mi el vehículo por 0?, ¿Podría cancelar el seguro de mapfre?
3º. ¿Realmente estoy obligado a pagar ese segundo semestre, cuando mi petición es darlo de baja? (Con un mes de antelación por cierto) ¿Por qué tengo que pagar yo tal cantidad de dinero si no es mi deseo seguir con esa compañía? No estoy diciendo que me regalen 6 meses, simplemente no quiero sus servicios, ellos no me lo dan, y yo no se lo pago.
Decir que el seguro de mapfre tiene 2 años y medio, desde que utilizaba mi antiguo coche.
Hay gente que me dice que si yo ya he avisado y no me quieren hacer caso, cuando pasen por la cuenta el dinero, lo envíe de vuelta. Es cierto que no timaría a nadie, yo no les pago, y si tengo algún problema, ellos lógicamente tampoco se harían cargo puesto que no pagué. Pero parece ser que la lista de los morosos... En fin.
¿Hay alguna solución para todo este tinglado?

2 Respuestas

Respuesta
Respecto a los puntos 1 y 2 no tienen influencia.
En cuanto al pago o no del 2 semestre. Es cierto que la aseguradora trata de cobrarlo pues es la segunda parte de la anualidad. No obstante si no pagas la póliza queda en suspenso y luego la anulan. En definitiva si no pagas no tienes garantía. No suelen reclamar aunque pueden.
Lo que esta claro es que no debes de pagar dos seguros y cada uno busca lo que más interesa. Si Mapfre te resulta caro no debes de continuar.
Juraría haberla puntuado, perdoname. De momento he pasado la póliza actual a terceros a nombre de mi padre solamente.
Muchas gracias por todo.
Como veo que no me has puntuado me gustaría que lo hicieras para cerrar.
Respuesta
El seguro que tienes contratado con Mapfre (como se hace habitualmente) es de duración ANUAL, siendo independiente la forma de pago (trimestral, semestral, etc...), normalmente las compañías cuando les devuelves uno de los plazos no suelen reclamar, pero si quisieran están en su derecho.
Encuentro como buena solución que pase el seguro a terceros, en este caso no se podría negar, y una vez llegue noviembre anules la póliza.
Si, de hecho ya he cambiado a terceros a nombre de mi padre y yo me he hecho la póliza en la mutua. En fin es lo que hay.
Muchas gracias por todo.