He cambiado el seguro del coche sin avisar

He tenido el coche asegurado durante 10 años con Zurich y he decidido cambiarlo a Mapfre porque tengo otros dos coches asegurados con éste último.

Acabo de enterarme que por ley estoy obligado a notificar el cambio con dos meses de antelación o de lo contrario pueden demandarme judicialmente. No sé qué hacer ni cómo proceder.

En la carta de Zurich de aviso de renovación no indican importe ni fecha de cobro. Por ello, Mapfre quedó en pasarme el recibo hoy día 15 de noviembre para "llegar antes" que Zurich (que ha estado cobrándome los días 18 de noviembre). La chica que me atendió telefónicamente me dio a entender que los de Zurich se darían por enterados de que ya no quiero seguir con ellos.

¿Qué debo hacer?

- ¿Devuelvo el recibo de Zurich?

- ¿Devuelvo el de Mapfre?

Acabo de hablar con un agente de Mapfre y me asegura que, si tengo algún problema, ellos retirarán su cobro y aquí no ha pasado nada, pero yo no me fío.

1 respuesta

Respuesta

En el seguro de Zurich, aunque te dicen que tienes que avisar con 2 meses de antelación o 1, en realidad puedes anularlo a los 45 días de haber vencido, lo que pasa es que si lo has pagado, te dirán mil cosas por las que no te devolverán lo cobrado, aunque Mapfre, te hayan dicho lo de que ellos se encargan y demás, avisa tu por fax de tu cese, normalmente les da un mal y posiblemente te trataran de amedrentar.

¿No me ahorraría más problemas anulando el nuevo seguro con Mapfre? ¿Aguantar con Zurich un año más y ya darlo bien de baja (con los dos meses de antelación) el próximo año?

Pero, ¿cómo anulo el seguro con Mapfre?

Gracias

Acabo de enterarme que por ley estoy obligado a notificar el cambio con dos meses de antelación o de lo contrario pueden demandarme judicialmente.

Son estratagemas que usan los seguros, ten en cuenta que si 3 meses antes de que te venza el seguro les llamas o les mandas un fax para comunicarles que en la próxima fecha de terminación del seguro le vas a dar de baja, en el caso de tener un accidente en ese periodo, lo primero que te van a decir es que el seguro esta ya dado de baja y que ya no constas en sus ficheros, la realidad es que una vez ha llegado la fecha de terminación del seguro, tienes 45 días para darlo de baja, pero si ya has pagado, devolverte el dinero cobrado es tarea muy difícil.

Respecto a la contestación a la ultima pregunta es, haz lo que querías hacer y que no te líen.