Hola para darme de baja en un seguro cuanto tiempo tengo para que no se renové automática

No quiero renovar el seguro con la compañía que estoy ahora que cumple 11/7/2013

La contestación de la compañía es que estoy fuera de plaza que no el avisado con 60 días

De antelación que tengo que renovar

Pero tampoco se lo que me van a subir el año que viene ya que no mandado una carta con

1 Respuesta

Respuesta

Debe avisar con dos meses de antelación, de acuerdo con la Ley del Contrato del Seguro. Esta información la tiene en el Condicionado General de su compañía, pues es común a todas. Si no renueva, habrá incumplido el contrato firmado, por lo que su compañía le podrá reclamar la prima de la anualidad por la vía ejecutiva (embargo).

Ahora bien, las aseguradoras siempre negocian el precio de las renovaciones, si el cliente está disconforme, salvo en el caso de que no sea rentable.