Necesito Ayuda Para Dar de Baja Seguro Adeslas

En noviembre de 2013 fui a mi oficina del seguro para que me dieran de baja, pero me dijeron que ese tramite no lo realizan en la oficina, y me dieron un numero de teléfono de madrid. En este numero (después de mucho insistir) conseguí que me tramitaran la baja, o eso es lo que creí yo.

En enero veo que me pasan el recibo por el banco y le digo a este que lo devuelva y acto seguido llamo a adeslas. La explicación que me dan es que el contrato es anual y AL NO AVISARLES lo renuevan en enero. Les repito mi historia e insisto en que me den de baja, después de mucho discutir supuestamente lo consigo

Pero hoy me llega una carta de adeslas con 2 recibos de los últimos 6 meses (los pagos eran trimestrales) para que los abone y ya no se que hacer con esta Compañía. Esta claro que llamar es una perdida de tiempo, pero ¿cómo me doy de baja definitivamente? Y ¿Se supone que tengo que pagar el resto del año y los atrasos?

2 respuestas

Respuesta

Por ley, una no renovación se debe de notificar por escrito con 60 días de antelación. Si cumplió en plazo y forma, y conserva el reporte del fax, podrá exigir la cancelación. Si no cumple dichos requisitos, no.
   Si rechaza los recibos pendientes, podrán reclamárselos judicialmente o incluirle en el fichero de morosos, que es lo peor que le puede ocurrir.

Respuesta

Efectivamente, lo que le respondieron es así, la baja se tiene que pedir por escrito en octubre para darse de baja a 31 de diciembre.

Y Núria, perdón por mi respuesta tan fatídica a la otra respuesta que le dieron.