Poste de Luz mueve fachada casa

Tenemos el poste donde se ubica el contador de luz collado a la fachada de nuestra casa. El palo mide más de cinco metros y como es una zona de mucho viento, hace que dicho palo se mueva y con este movimiento se estén produciendo grietas en el tejado. Vino un arquitecto y certifico que dicho palo es el generador de las grietas. Hemos enviado un burofax a Endesa dándole plazos a que mueva dicho poste sin que esto nos genere un problema a nosotros y a que repare las grietas. ¿Existe alguna legislación respecto al tema de distancias del poste de luz? Nos llega una acometida desde la carretera. Ya hemos reclamado pero no nos hacen caso, por ello les hemos enviado el Burofax. ¿Cuáles son los pasos a seguir?

1 Respuesta

Respuesta
Normativa al respecto no se si existe, pero lo que si existe es que si alguien ocasiona un daño, tiene obligación de indemnizar o repararlo, esto es el Código Civil en sus artículos 1802 y concordantes, y este es el caso.
La verdad es que no suelen tardar los de eléctricas en acudir cuando están causando daños, pero si no hacen caso debéis denunciarlo ante las autoridades y llevarlo a un juzgado si hace falta, les condenarán a todo con seguridad y les saldrá el tema bastante más caro.
Yo hablaría con un abogado para que se pusiese en contacto con la compañía eléctrica, seguido a reparar y a pasarles la factura, sea esta del importe que sea, es decir, podéis hacer la reparación hasta de pintar la fachada completa, que a lo mejor lo necesita la casa, y seguido al juzgado, veréis como si que allí pagarán sin problemas.
Las compañías eléctricas si se caracterizan por algo es por que son ricas, tienen dinero, también es cierto que son muy lentas en resoluciones como la que nos ocupa con vuestro poste, pero no hay mal que por bien no venga, en el mismo caso, podéis obligar a que pongan el poste en lugar y condiciones adecuadas, eso está mal instalado y debería de estar en perfecto estado.