Poste de luz en mi jardín

En mi jardín, justo en la valla de cerramiento tengo un poste de alumbrado público. Está desde que compré la casa hace 10 años. Ahora quiero cambiar la valla y aprovechando quiero que saquen el poste de mi jardín. He llamado al Ayuntamiento y me dice el aparejador que el promotor lo autorizó, que soterrar la línea es muy caro, que va a ser difícil, etc. También he hablado con la compañía eléctrica (Enel Viesgo) y me han dicho que lo solicite por fax. El caso es que mi jardín es una propiedad privada y no entiendo porqué existe la posibilidad de que no muevan el dichoso poste.

1 Respuesta

Respuesta
Me extraña mucho eso de que "el promotor lo autorizó". Me suena a lío del Ayuntamiento.
Yo iría a ver el "escrito" del propietario autorizando la instalación del poste y el proyecto del arquitecto en el que figure descrito que dentro de la propiedad quedará dicho poste. Además yo compararía la fecha del escrito autorizando el poste con la fecha del documento privado en el que Vd. compró su propiedad a ver si el promotor podía autorizar una instalación el algo que no era suyo.
Como no me creo quecedier en precario el terreno, sería en todo caso, una servidumbre coluntaria que se puede anular judicialmente.
Después de comprobar todos estos extremos, No le quedaría más remedio que solicitar por escrito el que retiren el poste de su propiedad mediante un burofax dirigido a la empresa suministradora y después inicio de actuaciones legales.