Iberdrola quiere que ponga en mi fachada mi contador y el del negocio de mi vecino!

¿Puede iberdrola obligarme a poner el contador del negocio de mi vecino la y el mio juntos en mi fachada? He comprado una casa cuyo antiguo dueño, panadero, tenia la puerta del negocio integrada en la fachada de la casa . La panaderia se vendio por un lado y la casa tras pasar por varios dueños se vendio por otro hasta hoy que he solicitado a iberdrola que me enganchen la luz. La compañia dice que el punto de enganche que esta en mi fachada, es el que nos corresponde a la panaderia y a mi. Pero el armario que hay ya no vale . Hay que poner uno de 70*60 que no entra donde esta el que ahora hay . El armario esta en la jamba de mi puerta de garaje, puesto que de la panaderia solo hay una puerta y nada mas. La jamba es de 50cm por lo que el armario de 7O cm no estra. Iberdrola quiere que lo ponga donde entre aun que sea en mitad de mi fachada. ¿Pero por que tengo que poner en mi fachada un armario industrial con el contador de mi vecino? Ademas que ya no podria poner otra ventana (cosa que queria hacer, pero no ahora por que el presupuesto y no me llega). No se que puedo hacer ...

{"lat":39.387386603168,"lng":-2.76443481445313}

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto.

Efectivamente, las medidas de los armarios de contadores han sido modificadas con los años... y si no hay otro sitio, tendrá usted que poner el armario donde le indican, pues es la única forma de conseguir tener suministro eléctrico...

Cada finca, ha de tener un armario para poder colocar los contadores, en su caso, la finca tiene dos contadores. Si la panadería no tiene otro sitio, tendrá que ir junto al suyo...

Quiere decir que tengo yo que proporcionar sitio al contador de mi vecino , en lugar de que el busque uno , como en la jamba de su puerta o en la salida que tuene el local en otra calle. Y me condena a mi a no poder poner en mi fachada una ventana para que pase algo de luz y a colocar un armario desproporcionado en mitad de mi casa ? Yo tengo que solucionar a mi vecino y a la electrica la papeleta? .¿ y siendo dos cosas diferentes , uno una casa y el otro un negocio cada uno con su numero y escrituras , no es mal logico que el negocio siga con el contador en su sitio (que es mi pared) y en mi fachada colocar mi contador , mucho mas pequeño?

Usted debería hablar con su vecino y solucionar de mutuo acuerdo y dentro de las normativas legales para estas cuestiones. Habitualmente, las fincas disponen de un cuarto de contadores, como parece que ustedes no lo tienen, pues tendrán que buscar una solución entre ambas partes y que le sea valida a la compañía de electricidad o no tendrá suministro eléctrico. Es posible que la compañía solo pueda suministrar entrada por esa fachada...

Los contadores no se pueden colocar donde uno quiera, al igual que no se puede hacer una ventana donde uno quiera...

En cualquier caso, como le hemos dicho, le recomendamos se ponga en manos de un abogado, que le estudie la situación concreta de la finca y les ayude a encontrar una solución.

Es por esa fchada donde debe de entrar el suministro , pero como dos locales distintos, mi vecino que siga donde esta y a mi que me enganchen en la fchada, y asi no perjudicaria a ninguna parte . Uno puede hacer una ventana donde quiera siempre que donde se haga sea suyo con mas y eso tendra mas o menos costes . Es mas ,en la jamba de mi garaje tengo yo un contador que no es mio , teniendo el dueño jamba en su puerta para ponerlo.