Abuso Eléctrico

El año pasado (2008) el ayuntamiento (por medio de una subcontrata, parece ser) instaló las luces navideñas, el hecho es que conexionaron esas luces mediante la caja de acometida del edificio (de propiedad privada según la compañía eléctrica) e instalando otra caja en la fachada y con tan mala suerte que dejaron el neutro suelto (poseo informe de avería) provocando daños en aparatos en el domicilio. La compañía eléctrica se lava las manos al decir que es de propiedad privada y que no realizó ninguna acción en dicha acometida y después de 6 meses el ayuntamiento aún no ha contestado a los escritos pidiendo explicaciones y reposición de daños. Mis preguntas son las siguientes, ¿puede el ayuntamiento manipular una propiedad privada e instalar elementos en la fachada del edificio?, ¿Dónde denuncio?.

3 respuestas

Respuesta
Pues denuncia ante el juzgado y alega todos esos hechos. Deberás exponer todo a un abogado para que formule la denuncia correspondiente y te diga qué posibilidades ve él.
Respuesta
Acude a una oficina de atención al consumidor y pon una denuncia formal contra el ayuntamiento y contra la compañía eléctrica.
Respuesta
Lo primero es la reclamación en forma al Ayuntamiento a lo cual deben contestar y si no lo hacen siempre le queda una demanda por daños al Ayuntamiento ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo.