Contador de luz de mi vecino en mi fachada

Tengo mi contador de la luz en la pared de mi casa y justo al lado el de mi vecino. El problema es que quiero vallar la casa y tengo que poner el contador fuera tambien y aprovechar para que mi vecino lo quite y lo ponga donde el quiera menos en mi propiedad. El no quiere y no se que hacer ya que desde la compañía eléctrica no me aclaran nada. El no puede ponerlo en su casa porque es ilegal.

1 respuesta

Respuesta
¿El contador de su vecino está ahora mismo en su propiedad o en la de él?
¿Me puede aclarar porqué es ilegal poner el contador en su propiedad?
El contador de mi vecino esta en mi fachada.
Es su casa la que esta en zona no urbana y si lo pone en su casa no podrían tomar lectura los de la compañía eléctrica
Usted lo que constituyó en su día es una servidumbre aparente y no remunerada y nunca se podrá considerar como forzosa.
Si su vecino no le leen al contador, será problema de él no el suyo, porque usted ni es su tutor ni su guardián. Que solucione él su problema con la compañía suministradora, para lo que deberá remitirle un Burofax con Certificación de Texto y Acuse de recibo para que en plazo de TREINTA DÍAS NATURALES, contados a partir del siguiente al de la recepción del mismo proceda a retirar el contador de la luz del lugar donde se encuentra por estar en propiedad ajena. Transcurrido dicho plazo, deberá poner el asunto en manos de un Abogado y proceder judicialmente a demandarlo, solicitando por la teoría del vencimiento objetivo la imposición de las costas procesales.
El párrafo primero del art. 349 del Código Civil es de decir:
"Nadie podrá ser privado de su propiedad sino por Autoridad competente y por causa
Justificada de utilidad pública, previa siempre la correspondiente indemnización".
Puede negociar con él que abone los gastos del cierre y le permite que el contador se ubique en dicha pared por su propiedad.
Ruego cierre y valore