Accidente sin testigos

Bueno tuve un accidente el día 26 enero, y al ser la primera vez no supe como actuar, así que no tuve testigos, el problema esta que el otro vehículo se paso un semáforo en rojo, pero como no hubo testigos el atestado de la policía no pudo determinar quien se paso el semáforo en rojo, yo giraba a la izquierda con semáforo en verde y el otro coche me impacto en la esquina frontal izquierda, bueno mi pregunta es como determinan las aseguradoras el culpable en estos casos y cuanto tardan en solucioanrlo que llevo ya casi 1 mes sin coche.

1 respuesta

Respuesta
Si no hay acuerdo entre las partes, ni testigos o un informe policial que determine quién es el responsable, difícilmente podrán hacerlo las aseguradoras. En muchos casos las reclamaciones quedan en tablas (se decreta la culpa compartida), debiéndose reparar cada asegurado sus daños.
      Ahora bien, cuando las versiones son dispares en cruces regulados por semáforos, se suele aplicar la norma de tráfico por la cual el vehículo que sale por la izquierda tiene prioridad sobre el que lo hace por la derecha. Es decir: si en ese cruce el contrario le sale por su izquierda (como entiendo que ha ocurrido por la descripción de sus daños), tiene las de ganar. De lo contrario, poco o nada puede hacer.