Si tienes un accidente con la policía (sin seguro)

A principio del verano tuve un accedente, y resulto que era un coche de la policía (sin las pegatinas) con tres personas dentro.
Yo iba por el carril de la derecha con una motocicleta cuando el coche quiso cambiar de dirección a la derecha metiéndose bruscamente en mi carril (ellos iban por el carril izquierdo). No pude evitar la colisión y le golpee el lado derecho del vehículo.
Al principio estuvieron colaborando hasta que la gran mayoría de los testigos se fueron, entonces empezaron a decirme que era mi culpa por adelantar por la derecha.
Evidentemente les propuse llamar a la policía y ellos me animaron a ello. Una vez llego la policía local se identificaron como policía (no llevaban uniforme).
El policía local hizo un atestado con un testigo que quedaba y se negó a enseñármelo, me dijo que solo lo podría ver cuando mi aseguradora lo solicitara.
Llame a mí aseguradora y muy amablemente me facilitaron el atestado:
"Yo les estaba adelantando por el lado derecho del carril derecho y ellos que circulaban por el mismo carril, al intentar girar, no me vieron y les golpee".
La persona de la aseguradora me comento que aunque no fuera la realidad (mi motocicleta con las defensas e incluso sin ellas y un Citroen C3, no pueden físicamente ocupar al mismo tiempo ese carril y era imposible que me subiera a la calzada con un bordillo de dos palmos), el accidente era culpa de la policía "la motocicleta puede adelantar a los vehículos que tiene delante por la derecha, en ciudad, si no sobrepasa la línea continua".
Al poco tiempo me llamaron (línea directa aseguradora) y me dijeron que con el atestado que tenían, la culpa era mía y aunque fuera físicamente imposible que ambos vehículos estuvieran en el mismo carril era mí culpa y no podía hacer nada si no se cambiaba el atestado del policía, ni siquiera teniendo testigos.
Como no se había hecho casi nada la moto, lo deje pasar hasta ahora que me estoy cambiando de aseguradora, ya que no comparto su forma de actuar.
La nueva aseguradora me comenta que no he tenido nunca ningún accidente y me he empezado a mosquear, por eso me gustaría haceros unas preguntas.
¿Cómo la policía no tiene seguro, puede que mi aseguradora fuera la responsable de reparar mi vehículo, motivo por el cual me engañaron?
¿Qué creéis que debo hacer?

1 respuesta

Respuesta
La policía como cualquier otro usuario de la vía debe de tener seguro de responsabilidad civil en los vehículos que utiliza. Claro que tenía seguro.
Un saludo, no creo que te hagya engañado nadie, bueno sí, el policía local en todo caso dado que su atestado no se correspondía con la realidad según tus palabras.
En el parte amistoso pone CONSORCIO en la zona de seguro y le pregunte a un amigo que esta estudiando para policía local y me dijo que es el consorcio porque no tienen seguro y tampoco me mostraron los papeles del seguro, pero puede ser que tengan algún acuerdo con alguna compañía.
El problema es que me están tomando el pelo seguro y me gustaría saber si es mi compañía o el policía local que hizo el atestado (mientras conversaba amablemente con sus compañeros dándose palmaditas en la espalda) y como debo actuar.
Sí, consocio es como, digamos la aseguradora de las aseguradoras, es como una aseguradora estatal, por decirlo de alguna manera.
Por lo que comentas tu moto no tiene nada, pues creo que no tendrías que seguir dándole vueltas al tema, es solo un problema de ver la reparación de daños y tal. Como tampoco el coche en cuestión se vio afectado por el accidente tu aseguradora no ha tenido que hacerse cargo de nada.
¿No fuiste al peritaje de los daños en tu aseguradora tras el accidente?.
Te advierto que con un atestado policial en contra, tienes poco o nada que hacer si encima tu aseguradora se lava las manos con el tema.
Muchas gracias por tu respuesta.
Este es mi primer accidente y me pillo de pardillo. Tuve varios testigos que se querían quedar a ayudarme y les dije que se fueran porque los policías estaban colaborando.
Seguidamente mande los papeles a mi aseguradora y cuando se negaron a ayudarme lo deje pasar hasta ahora. Me extraña que no tenga accidentes apuntados en mi seguro.
El coche si que tenia todo el lateral abollado, gracias a dios las defensas de la moto son más útiles de lo que parece, yo solo me raspe el brazo y la moto se rayo muy poco.
Pero y si no Hubiera tenido las defensas o hubiera circulado con un ciclomotor, ¿Qué me habría pasado?, esa gente no puede ir por la vida como va. Solo con que les pongan una sanción en su comisaría o por lo menos que no le reparen el coche, me quedo tranquilo.
Un saludo
La verdad es que en los cuerpos de seguridad del estado hay de todo. Lo mismo te encuentras policías honestos al máximo que gente como esta que echan abajo la labor de los primeros.
Bueno, al menos este incidente te sirve para que la próxima vez que te ocurra algo (esperemos que nunca) ya sepas como actuar.
Un saludo y cierra la pregunta si eres tan amable.